25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Por primera vez tres risaraldenses en un Panamericano de lucha

Desde hoy y hasta el próximo lunes 31 de mayo, se estará disputando en Guatemala el Campeonato Panamericano Mayores de Lucha, donde por primera vez en la historia, Risaralda participará con tres de sus deportistas, lo que destaca el entrenador Jhon Jairo Echeverry, quien también viajó con la delegación y se encuentra en la concentración de la Tricolor. Diego Zuluaga, Santiago Echeverry y Jessica Torres son los tres risaraldenses que inician competencias desde hoy. “Primera vez que Risaralda participa con tres luchadores en un Campeonato Panamericano Mayores, hemos estado en otros pero va un solo atleta, igual yo los he acompañado en otros momentos como seleccionador nacional, pero esta vez ya estar en una selección con tres de nuestros deportistas es muy satisfactorio porque uno como entrenador también necesita este tipo de fogueos para adquirir más experiencia y visión de lo que es la lucha a nivel internacional”, manifestó el entrenador, quien se refirió a cada uno de ellos:

Diego Zuluaga. 57 kilogramos libre

“Es uno de los deportistas que tenemos de este grupo más experimentado a nivel internacional. Hay que recordar que viene siendo cuarto en los Juegos Olímpicos Juveniles pasados y además fue subcampeón Panamericano en la categoría cadetes y hoy se estrena ya en la mayores”.

Santiago Echeverry, 97 kilogramos greco.

“Tiene 19 años, con poca trayectoria internacional pero en sus categorías inferiores con muy buen recorrido a nivel nacional, viene siendo campeón. Estuvo en un Panamericano infantil hace cuatro años atrás y fue tercero, y se estrena ya en este evento continental mayores”.

Jessica Torres, 62 kilogramos libre.

“Es una competidora que viene con mucha trayectoria a nivel nacional y tendrá su primera participación por fuera. Todos son jóvenes y esperamos pues cumplir el objetivo que es darles un fogueo y que empiecen a comprender qué es la competencia de alto nivel mundial”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -