24.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Por lo alto culminó el Mundialito Callejero

Julián Andrés Santa

 

“La verdad aquí nunca jugamos por plata, aquí solo jugamos por orgullo y por el honor de ganar”, expresó bastante emocionado, el sicólogo deportivo y líder social, Rodrigo Buitrago Cárdenas, al haber culminado por todo lo alto la versión 34 años del Mundialito Callejero de Corocito, que en esta ocasión no se pudo llevar a cabo como era tradición, en la calle del barrio, por lo que la final se disputó en la cancha de Villavicencio, donde los equipos brindaron un espectáculo de primer nivel.

Torneo social y comunitario

La final por el título la ganó el representativo de España, integrado por la comunidad venezolana, que derrotó 2-0 al plantel que llevó el nombre de Alemania. En el certamen con sentido social y comunitario, participaron un total de 12 equipos, pertenecientes a los sectores de Corocito, Berlín, Villavicencio y Villasantana, quienes demostraron que allí también tienen mucho talento callejero en el microfútbol.

Cambiando la historia de los barrios

Rodrigo Buitrago destacó que el deporte ha sido la mejor herramienta para ir cambiando a lo largo de los años, la historia de estos sectores vulnerables de la ciudad. “Llevamos 34 años con este torneo, un evento netamente social que ha servido para transformar la historia de estos barrios, cambiar la violencia por fútbol, las pandillas por alegría y hemos garantizado en los últimos años que todos los jóvenes y niños están dedicados a jugar y esto ha ayudado que sus sectores se estabilicen en la seguridad”.

“Se fueron muy felices”

De igual forma, el organizador de este tradicional certamen barrial, agradeció el patrocinio que tuvieron de parte de la Gobernación de Risaralda y la premiación que le entregaron a los jugadores, teniendo en cuenta que a los participantes no se les cobra nada ni manejan recursos en efectivo. “Fue una premiación con mucho sentimiento, muchas gracias al Gobernador Víctor Manuel Tamayo, al secretario Luis Duque, gracias por todo lo que le mandaron a estos muchachos, tantos balones, uniformes y medallas, se fueron muy felices”.

Premiación

  1. Campeón: 10 uniformes, 1 balón y medallas
  2. Subcampeón: 10 camisetas, 1 balón y medallas
  3. Tercero: 1 balón y medallas
  4. Cuarto: 1 balón y medallas

-Goleador: Brandon Cardozo: Balón y medalla

-Valla: Jaime González: Balón y medalla

Jugadores

Campeón España

Dixon Guedez, Yosniel Cardero, Jaime González, Jaime Casu, Yorbin León y Jhon Páez.

Subcampeón Alemania

Víctor Salgado, Sebastián López, Andrés Vera, Ender Machado y Alberto Carvajal.

Artículo anteriorNo es hora de aguas tibias
Artículo siguienteEncapuchados

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -