23 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Por la segunda victoria seguida en la Liga Nacional de fútbol de salón

Julián Andrés Santa

Se disputó la primera fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón donde Tullis Vista Hermosa Ibis Sports, único representante de Risaralda en este certamen organizado y avalado por la federación colombiana de microfútbol, comenzó con pie derecho al sumar sus primeros dos puntos, venciendo en el Coliseo de Dosquebradas a Bello Innovar por marcador de 6-2.

Por la segunda victoria

Es así como el director técnico César Pineda se estrenó con triunfo en su primer partido al mando de la dirección técnica del cuadro risaraldense que cuenta con una nómina más que competitiva y con jugadores destacados de la casa, quienes se complementan con experimentados a nivel nacional e internacional en busca así del anhelado primer título para el departamento. Hoy tendrán su segundo partido, recibiendo a Cartagena F.S en el Coliseo de Dosquebradas donde esperan contar nuevamente con la masiva presencia y acompañamiento de sus hinchas fieles y seguidores.

El estreno con triunfo

Sobre la primera victoria esto dijo el entrenador: “En medio del partido hice algunas pruebas y salí con los jugadores de más experiencia y de la localía, ya que contamos con una nómina de cinco jugadores foráneos y eso nos lleva a que la base sea competitiva. En el primer tiempo pudimos haber marcado un poco más de goles, ya para el segundo reaccionamos y pudimos cerrar con buena victoria. Queremos que Tullis retome la final para poder levantar la primera copa para los directivos y para todo el departamento en especial”.

Ya son referentes en la liga

No hay duda que con trabajo, los risaraldenses se han ganado un lugar a nivel nacional y ya son referentes, llegando a ser subcampeones y con la meta pendiente de ser campeones. “El grupo en el que estamos es muy competitivo y los que ya tienen la jerarquía como Caciques, Tullis, se incorpora el que recién ascendió, Cartagena, está un equipo antioqueño y sabemos de su tradición y el de Real Becerril de Valledupar que tiene bastante tiempo participando. Tenemos que prepararnos bien”.

Feliz de jugar en su ciudad

Yeison Morales, jugador pereirano de 31 años, acumula una nueva temporada con el equipo. “Desde que estaba muy pequeño he practicado este lindo deporte, soy profesional desde el 2010 más o menos, he tenido la posibilidad de jugar en los tres equipos del Eje Cafetero, Caciques del Quindío, Real Caldas y Tullis Vista Hermosa, entonces ha sido una carrera de lindas experiencias”.

Plantel competitivo

“Tenemos una base con la que venimos trabajando hace varios años, con la llegada del profe hemos venido corrigiendo algunos errores que nos ha costado estos últimos dos torneos, él vino a hacernos caer en cuenta de lo que estábamos haciendo mal y con unos ajustes. En el primer partido tuvimos unos ocho minutos de muy buen juego”, añade el jugador de Tullis Vista Hermosa, Yeison Morales.

Dato:

Recordemos que en el fútbol de salón, por cada victoria se obtienen dos puntos y no tres como en el fútbol.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -