23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Por la primera victoria en el Hernán

Julián Andrés Santa

A las 8 de la noche, Deportivo Pereira recibe a Patriotas, esperando sumar los tres puntos

Martes de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 8 de la noche, Deportivo Pereira volverá a saltar en escena por la Liga Colombiana y ante su gente, cuando reciba la visita de Patriotas, en duelo correspondiente a la tercera fecha del certamen nacional y al segundo partido de los Matecañas, quienes tienen aplazada la jornada 2 ante América de Cali.

Esperan la primera victoria

Tanto la afición rojiamarilla, como los integrantes del club, esperan esta noche poder lograr la primera victoria del semestre, como lo manifestó el director técnico Alejandro Restrepo. “Feliz de tener esta nueva ilusión, de volver a competir en el Fútbol Profesional Colombiano, muy contento del recibimiento de la gente, con los cuales estoy muy agradecido y con muchos deseos del partido de hoy para ver el equipo competir y ojalá tener esa primera victoria”.

¿Utilizará alguno de los nuevos?

Ha sido una semana más que larga, la dividimos en dos tratando también de que los jugadores nuevos pudieran integrarse un poco más a la dinámica del grupo, ellos han llegado tarde a la pretemporada, creo que pueden estar entre dos o tres de ellos en la convocatoria”.

Patriotas, rival de respeto

Un rival importante que se está jugando la permanencia pero que siento que compite por cosas más grandes, ya enfrentó a dos grandes rivales de la Liga como Junior y Medellín. No tenemos dudas de que será un rival muy competitivo, debemos exigirnos al máximo y seguir creciendo en nuestra idea de juego para poder alcanzar esa primera victoria en casa que para nosotros es muy importante”.

Con más trabajo en el medio

Juan Pablo Zuluaga actuó ante Alianza Petrolera en la mitad de la cancha, en una función que no se le conocía con los pereiranos. “Hemos estado trabajando con el profe desde la pretemporada y poderme acoplar en esa posición y el proceso de adaptación fue muy bueno. Lo más importante es poder plasmar el trabajo que se ha hecho a lo largo de la semana. Vamos creciendo, el equipo está encontrando una idea de juego muy clara y nos está favoreciendo a muchos”.

Su mensaje al hincha

Pisar el Hernán desde el primer partido, se vive una nueva ilusión de conseguir grandes cosas y creo que el hincha, la primer fecha que nos vio, se identificó mucho con lo que se hizo, fuimos un equipo agresivo pero nos faltó eficacia. Invitar al hincha que crea, todos ponemos en esto y cuando el ambiente se pone bueno, todo fluye y es más fácil, en los baches es donde más fuertes tenemos que estar”.

Hay que ganar esta noche

Nuestra única mentalidad es ganar, estamos enfocados, concentrados, analizando cada detalle, viendo videos, cómo podemos mejorar, hacer daño, todo resumido en una palabra que es ganar, no es más”, puntualizó Juan Pablo Zuluaga.

Matecañas, a hacer respetar la casa

Una de las asignaturas que quedó pendiente desde el primer semestre y que ahora debe afrontar el plantel dirigido por el profe Restrepo, es el de mejorar el rendimiento en el Hernán Ramírez Villegas, que en temporadas pasadas era todo un fortín y vital para la consecución de puntos importantes.

Es así como en lo que va del 2022, los risaraldenses han disputado 11 partidos ante su gente, es decir, 33 puntos en juego, de los cuales apenas lograron hacer 14, producto de cuatro victorias frente a Jaguares, Junior, Millonarios y Unión Magdalena y dos empates ante Medellín y América de Cali.

Para agregar, Deportivo Pereira tiene el desequilibrio al acumular cinco derrotas en el presente año como local, cayendo ante equipos como La Equidad (2-3), Once Caldas (0-1), Deportes Tolima (0-2), Bucaramanga (0-3) y Alianza Petrolera (1-2), marcando apenas tres goles y recibiendo 10.

Así llega Patriotas

El rival de esta noche de los Matecañas, comenzó el campeonato de forma sorpresiva, con victoria como local 1-0 ante Junior de Barranquilla gracias al gol marcado por Edward Bolaños. Ya en la segunda jornada, cayeron derrotados por la mínima en su visita al Medellín, dejando una buena imagen en la cancha, pese a la caída en el Atanasio Girardot.

El último triunfo de Patriotas en condición de visitante por Liga, lo consiguió el 9 de abril del presente año, al ganarle 0-1 al Unión Magdalena en el Sierra Nevada de Santa Marta, es decir que acumulan tres juegos sin ganar por fuera de casa.

Historial de enfrentamientos

Cuatro partidos jugados, todos por la primera división y con un saldo equilibrado de dos victorias para cada uno. Se enfrentaron por primera vez el 7 de noviembre del 2020, en el estadio La Independencia de Tunja, con triunfo 1-0 para los locales. Misael Martínez marcó el único tanto del partido.

Posteriormente, se midieron en plena fecha del cumpleaños 77 de los rojiamarillos, donde la fiesta la ahogaron los boyacenses, ganando 1-2. Ya en el mes de octubre de ese mismo año, llegaría la primera victoria del Deportivo Pereira ante este rival, por marcador de 1-2, con anotaciones de Danny Cano y Carlos Ramírez y en enero del 2022, nuevamente se enfrentarían en Tunja, donde los Matecañas ganaron 2-3 con tripleta de Leonardo Castro.

Resultados de sus enfrentamientos

7 de noviembre del 2020. Patriotas 1-0 Pereira

12 de febrero del 2021. Pereira 1-2 Patriotas

23 de octubre del 2021. Patriotas 1-2 Pereira

30 de enero del 2022. Patriotas 2-3 Pereira

Dato:

Estos son los precios de la boletería para el duelo ante Patriotas, donde por cada boleta, podrá entrar gratis un niño hasta los 12 años: sur: 20 mil; oriental: 30 mil; palco oriental: 40 mil; occidental baja: 40 mil; occidental alta: 45 mil; VIP: 70 mil.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -