22.4 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

Por la clasificación a cuartos

Julián Andrés Santa
La Selección Colombia Femenina lidera el grupo B del Mundial Sub-20 que se disputa en Costa Rica, al sumar cuatro puntos, seguida de Alemania con tres, México con dos y Nueva Zelanda con uno. Las chicas de la Tricolor jugarán hoy la fecha 3 ante el colero del grupo y estas son sus cuentas para asegurar la clasificación a cuartos de final.

Ganando Colombia

Avanzará primera del grupo llegando a 7 puntos y sin importar lo qué suceda entre Alemania y México. Cabe recordar que la ubicación determinará el rival en los cuartos de final. Si clasifica primera se medirá a la segunda del A, un puesto que podría quedar en poder de España, Brasil o Australia.

Si empata Colombia

Clasifica y depende del otro partido para definir puesto: A la tricolor le sirve sumar un punto para estar del otro lado. Sin embargo, en esta última jornada de la fase de grupos también está en juego el lugar que ocuparán en su zona y que definirá a su próximo rival. Sumando un punto, tendría que darse una igualdad entre Alemania y México, o bien, una derrota de las alemanas, para mantener la punta. De no ser así, se verá relegada al segundo puesto.

Si pierde Colombia

Aún perdiendo puede clasificarse. Lo que debe pasar es que Alemania y México empaten o que las centroamericanas despachen a su rival. Si Colombia pierde se quedará con 4 puntos y dándose el empate en el otro partido, las que avanzarían son las alemanas, también con 4. El otro escenario es con las mexicanas ganadora, que se meterían con 5 unidades. Sin embargo, este resultado le impediría a Colombia el primer lugar. De lo que debería cuidarse el equipo de Paniagua es de no perder goleado.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -