19.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Por fin pudieron volver a su casa las gimnastas

Julián Andrés Santa

Las deportistas de mayor proyección de la Liga Risaraldense de Gimnasia, están felices. Ayer pudieron retornar nuevamente a su escenario habitual en la sede de la liga, donde volvieron a entrenar para así continuar con sus procesos deportivos de cara a los retos de este 2024. Recordemos que el principal obstáculo se presentó a comienzo de año con las denuncias de aparente acoso sexual por parte de quien era en su momento el director ejecutivo de la entidad, William Cano quien posteriormente renunció al cargo. Además, esta casa editorial conoció que el dirigente deportivo salió del país.

“En muy buenos términos”

Precisamente Juan Carlos Agudelo, entrenador que no había sido vinculado durante este 2024 por el ex director ejecutivo por algunas diferencias personales, expresó: “Por fin pudimos volver a entrenar, ésta siempre ha sido nuestra casa y hubo unas diferencias que tuvimos que aclarar, nos pusimos de acuerdo y hemos podido llegar a muy buenos términos, en donde sabemos que quienes deben salir totalmente beneficiados son los atletas que son los que finalmente representan al departamento y al país”.

A crecer más

“Digamos que hubo un pequeño obstáculo pero eso es lo que cada vez hace que uno crezca más y los obstáculos son una gran ventaja porque son una oportunidad, nos estimula la inventiva a tener uno muchas veces que ser creativo y vamos en ese proceso”, reflexiona el profesor Agudelo, quien acompañó ayer en la jornada de los entrenamientos a las deportistas.

No se pueden afectar los procesos

Sin duda que todas estas circunstancias afectaban directamente los procesos de las deportistas, quienes incluso algunas de ellas debieron desistir de participar en torneos que ya tenían en su calendario. “Lo más importante son los procesos deportivos y esta bandera, estos colores siempre hay que defenderlos y hay que estar dispuestos a estar listos para cualquier momento que tengamos que salir en competencia”.

Rumbo a Medellín

“En una semana tenemos una competencia y este campeonato nacional es selectivo para el Panamericano juvenil y mayores, que por fortuna lo tendremos aquí en Colombia. Es el campeonato más grande continental y además es también una preparación hacia los Juegos Nacionales de la Juventud, entonces todo esto es muy positivo para los atletas y para el departamento”, agrega el entrenador, refiriéndose al certamen que irá del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Medellín.

A pensar en próximos retos

Por último, el entrenador se refirió a los retos que se le vienen a la deportista Angélica Mesa, medallista en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en 2023. “Ya ha habido varios chequeos y eventos que eran clasificatorios a certámenes internacionales pero bueno, ya hacen parte del pasado. Tuvimos por ejemplo la oportunidad de haber estado en las Copas del Mundo pero dado el traspié no se pudo asistir y buscar la clasificación a Juegos Olímpicos con la atleta Angélica Mesa Vergara”.

Dato:

Varias de estas deportistas estarán presentes en los Juegos Nacionales de la Juventud que se realizarán por primera vez en este 2024 y su sede será el Eje Cafetero.

Opine Claudia Aguilera. Mamá de deportista

“Muy contentos de que nos abrieron nuevamente los escenarios para las niñas, ya que ese es el sueño de ellas y nosotros como padres de familia siempre las apoyamos hasta el final y verlas a ellas felices al estar nuevamente acá, es algo que no tiene precio”.

Opine Angélica Mesa. Deportista

“El sentimiento es de todo, un poquito mezclado pero principalmente agradecida con nuestro equipo de las niñas, los padres de familia y el entrenador, cada uno de nosotros hemos puesto toda la buena intención para nuestros procesos deportivos”.

Opine Gabriela Jaramillo. Deportista

“La verdad estoy muy feliz, muy contenta y muy agradecida por el apoyo que nos dio la secretaría, más que todo la doctora Sandra. A mí me gusta mucho hacer gimnasia y al saber que podemos volver a este escenario, me hace muy feliz”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -