26.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Por ahora jugaría el repechaje

La Selección Colombia no ha tenido su mejor rendimiento en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, primero por la cantidad de puntos que perdió en el inicio de la competición cuando el entrenador era Carlos Queiroz, que fue destituido tras las goleadas sufridas 0-3 ante Uruguay en Barranquilla y 1-6 frente a Ecuador como visitante, además de la cantidad de problemas internos en el plantel, que fueron saliendo a flote tras los malos resultados en la cancha. El elegido para ponerle el pecho a la brisa fue el vallecaucano Reinaldo Rueda, que aunque aún no ha perdido en las Eliminatorias, ha dejado varias dudas y preocupaciones, que parcialmente tienen a la Tricolor en el quinto lugar, que da un partido más al repechaje. Aunque también hay que agregar que el equipo mejoró en su juego y en sus presentaciones.

¿Vamos o no a Catar con Rueda?

1.No se ganó en plazas donde se cuadraba caja: en sus dos últimas clasificaciones a la Copa del Mundo, de la mano del argentino José Pékerman, Colombia siempre había sacado los tres puntos cuando debió visitar a Bolivia en La Paz y a Paraguay en Asunción, donde incluso tenía una racha de cinco victorias consecutivas. En estas plazas la Tricolor cuadraba caja y en esta ocasión logró tan solo sumar empates, por lo que ahora tendrá más exigencia ante los rivales directos.

  1. Se necesita cura para el ‘empatitis’: en sus cuatro partidos de Reinaldo Rueda en el banquillo de Colombia, se han sumado seis puntos de 12 posibles para un rendimiento del 50%. Además, tres de ellos han sido en condición de visitante, por lo que ahora el vallecaucano debe encontrarle la cura al ‘virus del empatitis’, pues de punto en punto es más difícil poder lograr la clasificación directa a Catar 2022.
  2. Preocupación en la defensa: no toda la responsabilidad de la no consecución de un triunfo en los dos últimos partidos cae contra el entrenador Rueda. A la Tricolor le ha costado mucho tener buenas presentaciones en la zona defensiva, lo que ha sacado a la luz serios problemas de concentración, mala entrega del balón en salida y errores que pueden costar la eliminación de cara al Mundial, donde el menos comprometido ha sido David Ospina.
  3. Obligado a sumar ante los rivales directos: luego de no haber podido lograrse victorias ante rivales como Bolivia y Paraguay, ahora Colombia se ve obligado a hacerlo frente a los directos con los que se encuentra disputando una casilla a Catar. El primero de ellos será Chile al que recibirá este jueves, luego deberá visitar al siempre duro Uruguay en Montevideo, recibir al único líder Brasil y ser local nuevamente, esta vez ante Ecuador.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -