15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Polémica por diseño de camiseta de la selección alemana

La reconocida marca alemana de artículos deportivos, Adidas, ha anunciado este lunes una medida sin precedentes al bloquear y retirar el dorsal número 44 de la camiseta de la selección germana de fútbol en su tienda online. Esta decisión surge como respuesta a las críticas que lo equiparan con los símbolos de las ‘SS’ nazis.

Oliver Brüggen, portavoz de Adidas, declaró: «Bloquearemos la personalización de las camisetas en nuestra tienda online». La controversia se desató a raíz del nuevo diseño de la camiseta creado por el fabricante para la Euro 2024, donde el número 44 evoca los símbolos gráficos asociados con las ‘Schutzstaffel’ (SS) del periodo nazi.

Aunque el diseño generó debate en las redes sociales, Adidas aclara que «la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y su socio 11teamsports son responsables del diseño de los nombres y los números». Brüggen enfatizó el compromiso de Adidas con la promoción de la diversidad y la inclusión, rechazando enérgicamente cualquier asociación con la xenofobia, el antisemitismo, la violencia o el odio en todas sus formas.

La empresa subrayó que cualquier intento de promover opiniones divisivas o excluyentes va en contra de sus valores como marca. Asimismo, expresaron un «firme» rechazo a cualquier sugerencia de que esa fuera la intención de Adidas.

La Federación Alemana de Fútbol, que pronto concluirá su vínculo con la marca de ropa, también se pronunció al respecto. Señalaron que se están evaluando alternativas de diseño para el número 4. «La DFB comprueba los números del 0 al 9 y luego envía los números del 1 al 26 a la UEFA para su revisión. Ninguna de las partes involucradas detectó ninguna proximidad al simbolismo nazi durante el proceso de desarrollo del diseño de la camiseta».

La federación informó a través de su cuenta oficial que, a pesar de no encontrar similitudes durante el proceso de desarrollo, tomarán en serio la información y trabajarán en un diseño alternativo para el número 4, coordinándolo con la UEFA.

Esta decisión de Adidas y la respuesta de la Federación Alemana de Fútbol reflejan la sensibilidad y la determinación para abordar cualquier asociación no deseada con simbología nazis, mostrando un compromiso claro con los valores de inclusión y diversidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -