21.5 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Pogacar conoce la cultura llanera antes de correr el Giro de Rigo

El esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021, conoció la cultura llanera colombiana como parte de su visita al país para participar en el Giro de Rigo que se correrá el domingo en Villavicencio, donde montó a caballo y bailó joropo, el baile tradicional de los llanos.

Pogacar (UAE Team Emirates), llegó a Bogotá el jueves por la noche junto a su esposa invitado por el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), organizador de la popular prueba, en la que se calcula que este año participen al menos 4.000 personas.

El viernes, el esloveno participó en una cena de bienvenida en Villavicencio, capital del departamento del Meta, donde fue recibido por el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, y a la que entró montado a caballo, animal muy popular en la cultura llanera, según publicaron en redes sociales.

Después de la cena, subidos a un escenario, Pogacar junto a los otros invitados de honor que harán parte del giro bailaron a ritmo de joropo.

El domingo se celebrará una nueva edición del Giro de Rigo, una carrera en la que aficionados podrán correr junto a ciclistas profesionales entre los que se cuentan, además de Pogacar y Urán, Sergio Higuita, y la bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón. EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Pensando en voz alta

Oasis

- Advertisement -