27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Plan del domingo: Ver la Copa América

Julián Andrés Santa

La primera fecha de la Copa América Estados Unidos 2024, continúa hoy con dos partidos más: desde las 5 de la tarde, la anfitriona buscará iniciar con pie derecho y hacer respetar su casa, midiéndose a Bolivia que en su último amistoso sufrió una caída 0-3 ante Colombia. Por su parte, atractivo compromiso a las 8 de la noche donde Uruguay se enfrenta a Panamá. Los charrúas que históricamente siempre son candidatos al título, ante los panameños que regresan a la copa y la jugarán por segunda ocasión en su historia tras lo hecho en 2016.

Así llegan a la fecha 1

Pese a la caída 1-5 ante Colombia en amistoso, la selección de Estados Unidos posteriormente se midió a Brasil con el que igualó 1-1, mejorando lo mostrado en su amplia derrota frente a la Tricolor. Por su parte, Bolivia llega con dos derrotas y su más reciente ante Ecuador por 1-3, donde Miguel Terceros anotó el único tanto de los bolivianos.

Uruguay y su poderío

Los charrúas, dirigidos por el histórico Marcelo Bielsa, solo tuvieron un partido amistoso previo a su inicio en Copa América y fue ante México, rival al que golearon 4-0 con tres tantos marcados por Darwin Núñez y el restante de Facundo Pellistri. Recordemos que Uruguay suma 15 títulos de copa.

Panamá viene de perder

En Ciudad de Panamá, los locales se vieron sorprendidos en duelo de amistoso previo ante Paraguay, rival con el que cayeron derrotados por la mínima diferencia. Precisamente los guaraníes se estrenarán mañana ante la Selección Colombia.

Partidos del lunes

Mañana culmina la primera fecha de la Copa América que se disputa en Estados Unidos con dos duelos más que interesantes. El país vibrará desde las 5 de la tarde viendo a la Tricolor frente a Paraguay. Los dirigidos por Néstor Lorenzo exhiben su largo invicto y aunque no lo manifiesten, cargarán con el peso de ser uno de los candidatos a buscar el título. Por su parte, a las 8 de la noche en el duelo de segunda hora, Brasil que no pasa por su mejor momento, se mide a Costa Rica, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

Fútbol todos los días

La fecha 1 termina mañana y de inmediato la segunda jornada iniciará al día siguiente, es decir desde el martes 25 de junio, extendiéndose hasta el viernes 28. La fecha tres, última del todos contra todos, va del sábado 29 al lunes 1 de julio para posteriormente conocer los clasificados a cuartos de final. La gran final de la Copa América se juega el domingo 14 de julio a las 7 de la noche.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -