20.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

Piscinas Olímpicas reabren con aval de Federación Colombiana de Natación

El presidente de esta Federación visitó este escenario y felicitó a Pereira por sus protocolos de bioseguridad. 
 
Con un balance final positivo, así terminó la inspección que Jorge Enrique Soto, presidente de la Federación Colombiana de Natación, realizó a las piscinas de la Villa Olímpica en Pereira. El delegado resaltó la gestión con los protocolos de bioseguridad puestos en marcha por la Liga Risaraldense de Natación y la Secretaría de Deportes. 

Es que el escenario de la Villa Olímpica ha sido de los primeros en reactivarse a través de los clubes recreativos, esto bajo estrictos protocolos de bioseguridad que el Gobierno de la Ciudad, por medio de su Secretaría de Deportes tenían ya listos hace cerca de dos meses, a la espera del aval del Gobierno Nacional. “Felicitar al municipio de Pereira en cabeza del secretario de Deportes y a la Liga Risaraldense de Natación por todo el trabajo que vienen haciendo. Felicitarlos por los protocolos que están siguiendo, de verdad que están ajustándose a la letra de lo que se le aprobó a la Federación por medio del Ministerio”, señaló Jorge Soto.  

Por su parte, el secretario de Deportes de Pereira, Gustavo Adolfo Rivera, quien venía haciendo un proceso de seguimiento a los motores de las piscinas, manifestó su entusiasmo al ver retornar a los deportistas a su escenario natural. “Estamos felices porque estamos dándole apertura al escenario acompañados de la Federación Colombiana de Natación y los presidentes de las diferentes ligas. Ya están los deportistas, las reservas deportivas y también van a iniciar las escuelas de formación. Quiero felicitar a las ligas y los clubes que se pusieron de acuerdo e hicieron una excelente planimetría para estar siempre cumpliendo con las normas y todos los protocolos de bioseguridad”, indicó Gustavo Rivera.

La presidenta de la Liga Risaraldense de Natación, Alexandra Valencia, expresó su agradecimiento tanto al presidente de la Federación como al secretario de deportes por su respaldo. “Es un trabajo donde ha existido una articulación, desde las orientaciones de la Federación y sus protocolos, como el compromiso del Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Deportes. Así hemos trabajado, de la mano para juntos retornar los procesos de múltiples disciplinas. Estamos muy felices y agradecidos”, complementó la dirigente deportiva. De esta manera, visita del máximo dirigente de la natación colombiana dejó un balance satisfactorio. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -