18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Piden que el Diamante sea sede en Nacionales de la Juventud

Julián Andrés Santa

“En la liga seguimos haciendo la gestión, que no pasemos a la historia sin haberla hecho, eso es lo más importante”, son las palabras que expresa Denis Darío Correa, director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Béisbol quien no se queda quieto y sigue haciendo todo lo posible para que Pereira sea la sede de las competencias de su amado deporte en los Juegos Nacionales de la Juventud que se disputarán a partir del 9 de noviembre.

Cuenta con el respaldo de sus colegas

“Estamos en Cartagena exponiendo ante los presidentes de los clubes profesionales de las demás ligas del país y ante la junta directiva de la federación colombiana y le solicitamos al alcalde de Pereira, al gobernador de Risaralda y al Ministerio de Deportes que no se vayan a llevar la sede para otra ciudad como pasó con los Juegos Nacionales convencionales”.

Pedirán la sede en el Diamante

“Por unanimidad de cuatro grupos presidentes de clubes profesionales y 14 ligas, más el órgano de administración, vamos a solicitarle al Ministerio, la alcaldía y la gobernación que el béisbol se haga en Pereira ahora en los Juegos Nacionales de la Juventud para lograr así no reparar con una suma cuantiosa de 20 o 10.000 millones al estadio del Diamante de Pereira pero si adecuarlo para que se juegue este campeonato en nuestra ciudad”.

¿Qué adecuaciones necesita el escenario?

“Una jaula que protege que las bolas no se vayan para los parqueaderos; un espacio donde se sientan los jugadores y los técnicos, se necesitan unas adecuaciones para la prensa y para los delegados de la federación y un montículo porque eso a esa edad se requiere así como la tienen en el estadio de Cali. No se requiere iluminación que es lo que más cuesta y está la voluntad de la federación, ahora es hacer caer en razón al Ministerio y al señor alcalde, porque al fin y al cabo quien toma la decisión es el alcalde de Pereira con el comité de obras del Ministerio de Deportes”.

¿Cuándo esperan que se defina?

“De aquí a junio se debe definir que sí tengamos béisbol en Pereira para hacer las adecuaciones entre julio agosto y septiembre. Ahora es decirle al Ministerio con copia al gobernador y al alcalde, ya la federación y las demás ligas y clubes profesionales estamos notificados acá en la asamblea, entonces ahora es hacer la carta y esperar respuestas a ver qué nos dice la Comisión de Juegos que ya también debe estar instalada dentro de unos 15, 20 días aproximadamente”.

Esperan que ésta sea la vencida

“Ayer en mi exposición ante los socios de la Federación y ante el comité ejecutivo, ese fue uno de los argumentos para convencerlos a ellos de que me apoyaran pidiendo la sede para Pereira, ya que no pudimos tenerla en los juegos convencionales, entonces que se haga ahora en los Juegos de la Juventud que no hay tanta exigencia porque son al fin y al cabo jóvenes entre los 15 y 18 años, este es más de nivel amateur”, puntualiza Denis Darío Correa, delegado de la liga de béisbol de Risaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -