22.4 C
Pereira
lunes, diciembre 5, 2022

Pereiranos buscarán el ascenso con Huila

Julián Andrés Santa

El entrenador argentino Néstor Óscar Craviotto, que esta semana consiguió su tercer torneo de la segunda división del fútbol colombiano, esta vez con Atlético Huila, sumados a los dos que había logrado con Deportivo Pereira en 2019, buscará ahora con los ‘Opitas’, repetir la historia que hizo con los Matecañas, devolviendo a este club a la máxima categoría.

Cuerpo técnico pereirano

El gran sentimiento de agradecimiento y aprecio del profe Craviotto con la capital de Risaralda, lo refleja al tener en su cuerpo técnico a cuatro profesionales pereiranos con los que lucha por obtener el segundo ascenso colombiano en su carrera. Ellos son el asistente técnico Andrés Acosta, el preparador físico Daniel Hurtado, el analista de video Sebastián González y el fisioterapeuta Cristian Londoño.

Hoy, ida de la gran final

Ahora Atlético Huila buscará el ascenso y deberá ser campeón, cuando se mida nuevamente al Boyacá Chicó, esta vez por la gran final. El duelo de ida es hoy a las 8 de la noche en Neiva. Esto dijo el asistente técnico Andrés Acosta. “Contento de esta nueva experiencia, de poder llevar al Huila donde soñamos el primer día que llegamos, ascenderlo a primera división sería algo muy lindo. Contento por el campeonato que se logró pero conscientes de que entre comillas, aún no se ha conseguido nada. Ha sido duro y valorar ese trabajo pero sabemos que lo tenemos que cerrar quedando campeones de la gran final”.

La experiencia en estas instancias

Sin duda que el éxito logrado con Deportivo Pereira en 2019, es una gran experiencia para el cuerpo técnico de pereiranos, comandado por Néstor Craviotto, como lo expresa el preparador físico Daniel Hurtado. “Contentos, tranquilos por el trabajo, muy feliz por el grupo de trabajo que logramos consolidar, no solamente desde el cuerpo técnico, sino también desde los jugadores. Aprovechamos la experiencia que hemos tenido con el tema de los ascensos y la primera B y llevando todo nuestro amor, pasión y conocimiento en pro para que este lindo club como el Atlético Huila, pueda llegar nuevamente a la primera división”.

Lunes, la revancha

El próximo lunes 21 de noviembre en el estadio La Independencia de Tunja, se jugará el partido de vuelta de la gran final. Recordemos que el ganador logrará el cupo directo a la máxima categoría y el perdedor jugará un repechaje ante Deportes Quindío para definir el segundo ascendido.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -