21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Pereirano Óscar Perea jugará en Racing de Francia

Julián Andrés Santa

Formado en el club La Cantera de la Liga Risaraldense de Fútbol y su debut profesional fue con Atlético Nacional, el delantero pereirano de 18 años Óscar Perea, tendrá su primera experiencia en el balompié internacional al haber sido presentado como nuevo jugador de Racing de Francia, que milita en la Liga 1. Allí estará vinculado hasta el 2029 como lo anunció el cuadro francés en sus redes sociales.

Así lo presentaron en su página

“Nacido en 2005 y titular en el Atlético Nacional, el club más exitoso de Colombia, Óscar Perea ya suma cerca de cincuenta partidos con profesionales, incluidos varios en la Copa Libertadores. Comenzó con el primer equipo en mayo de 2022 y ganó la Copa de Colombia en 2023. En total, marcó seis goles y dio cuatro asistencias”, escribieron en la página oficial de Racing de Estrasburgo.

Será el tercer colombiano

“Óscar Perea es un extremo izquierdo-derecho explosivo y regateador. Se convertirá en el tercer jugador colombiano en la historia de Racing, luego de Wason Rentería (30 partidos, 9 goles) y Francisco Donzelot (113 partidos, 14 asistencias). Ahora está vinculado al club hasta 2029”, añaden desde el comunicado del equipo.

Lucirá el número 20

“Me siento honrado de unirme a Racing y muy emocionado con la idea de asumir este nuevo desafío. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí y ahora no veo la hora de descubrir el club, la ciudad y la región. ¡Estoy listo para dar lo mejor de mí por Racing”, expresó el pereirano que lucirá el número 20.

“Buscábamos este perfil”

Marc Keller, presidente del Racing Club de Estrasburgo, dio su concepto del jugador: “Óscar es un joven muy prometedor que ya jugó mucho en Colombia. Buscábamos este perfil capaz de evolucionar en el carril izquierdo del ataque. Nos aportará percusión y variedad ofensiva. Estamos encantados de darle la bienvenida al Racing y ayudarle en su desarrollo”.

Dato:

En el primer semestre de la Liga Colombiana en este 2024, Perea disputó ocho partidos y anotó un gol a Jaguares. Su mejor temporada numérica fue en 2023 con 35 duelos disputados y cinco anotaciones marcadas: Alianza, Deportivo Pasto, La Equidad, Boyacá Chicó y América.

Dato:

Por Copa Libertadores, Óscar Perea Abonce, disputó cuatro partidos con Nacional. Tres en 2023 y uno en 2024.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -