21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Pereirano Mateo Gómez, entre los cuatro mejores del Open de Tenis

El mejor tenista juvenil del país disputará hoy su paso a la final de la segunda parada del Circuito Profesional que se cumple en Cali. Ayer venció a Sergio Hernández 7-5 y 6-4.  
 
El juvenil tenista pereirano dio el ‘batacazo’ de la jornada en la capital vallecaucana. El inclemente calor de Cali fue testigo de uno de los hechos más trascendentales del Colsanitas Open; el Campo  1 de la Liga Vallecaucana de Tenis, sede de este certamen, recibía en la apertura de la jornada a Sergio Hernández y Mateo Gómez, dos de los deportistas de mayor proyección del tenis colombiano, y quienes iban a definir a uno de los semifinalistas de este certamen. El hecho de haber superado a Santiago Giraldo la semana pasada en Pereira, ubicaba como favorito a Hernández; de hecho, al comienzo así lo demostró, pues fue el primero en quebrar, pero Mateo no desistió, recuperó el saque y siguió de largo para tomar la delantera. En el segundo set, el antioqueño entró con todo, dos quiebres lo llevaron a picar en punta por 4-0, una vez más, el pereirano acudió a la remontada para dar la sorpresa en el Grupo 4. El partido se resolvió por 7-5 y 6-4.  
 
Mantuvo la concentración 
 
“El secreto fue mantenerme en el partido, tuve situaciones de frustración, pero aun así sostuve la fortaleza mental. En ambos sets estuve quiebre abajo, pero sabía que por ningún motivo debía irme del partido, ataqué, busqué los puntos y pude darle vuelta; estoy muy feliz por lo hecho y por el nivel mostrado”, fueron las primeras impresiones de la raqueta número uno de Colombia en el ranking mundial junior.  
El hecho de avanzar a la fase de los cuatro mejores de este certamen, cae como un bálsamo para el risaraldense, pues la semana pasada estuvo cerca de avanzar a esta ronda. “Mi objetivo era lograr las semifinales en uno de los torneos que iba a jugar, en casa por poco lo consigo, pero el tenis da revancha y acá estamos. Es una fase donde me encontraré con algunos de los tenistas más importantes de Colombia”, complementó.  

Artículo anteriorUribe y Duque sin acuerdos
Artículo siguienteBaby shower

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -