20.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Pereira ya piensa en los cuadrangulares

Julián Andrés Santa
En el cierre del todos contra todos en el primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano, Deportivo Pereira consiguió un buen triunfo en condición de visitante ante La Equidad por marcador de 0-2 y terminó en la jornada 19 en la tercera fecha de la Liga con 34 puntos. Los tantos de los dirigidos por Leonel Álvarez fueron anotados por Faber Gil y Alejandro Piedrahíta en una presentación con seriedad por parte el equipo, pese a que llegaba a la capital de Colombia ya con la clasificación asegurada.
Volvió a ganar en Bogotá
Pasaron cinco partidos en el estadio Metropolitano de Techo para que Deportivo Pereira volviera a derrotar a La Equidad en su estadio. La última vez había sido en 2011 con goles de Germán Cano y Jhon Viafara, por lo que ayer, nuevamente sumó de a tres en esta cancha y por el mismo marcador. Además, el equipo aprovechó para tomar un aire y tener minutos con varios de sus jugadores suplentes.
El mejor visitante del semestre
Los Matecañas cerraron la fase del todos contra todos siendo el mejor visitante del país. En nueve partidos jugados, sumó 19 puntos, con un rendimiento de seis victorias, un empate y dos derrotas. Los triunfos fueron ante Chicó, Alianza F.C, Once Caldas, Patriotas, Nacional y La Equidad.
A mejorar como local
Una de las asignaturas pendientes para el Matecaña es mejorar su rendimiento en condición de local y recuperar el poderío de años pasados en el Hernán Ramírez Villegas. En la presente temporada, los rojiamarillos jugaron 10 partidos en su estadio con un rendimiento de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas para un total de 15 puntos.
Acumulados de goles
Ante La Equidad, para Faber Gil fue su sexto gol en la presente temporada. Le anotó a Deportivo Cali, Fortaleza, Patriotas, Águilas y Bucaramanga. Por su parte, el cartagüeño Alejandro Piedrahíta sumó su segundo tanto. El primero fue ante Alianza y el de anoche el segundo, ambos en condición de visitante.
Sorteo Copa Colombia
Deportivo Pereira se medirá en la tercera fase de la Copa Colombia ante Fortaleza, iniciando en el estadio Hernán Ramírez Villegas y definiendo su clasificación en el estadio Metropolitano de Techo. Recordemos que el cuadro bogotano dejó en el camino en la fase 2 a Once Caldas.
Pereira al grupo A
Los Matecañas quedaron ubicados en el grupo A, encabezado por Atlético Bucaramanga y junto a Millonarios y Junior.
Cuadrangular B
El grupo B quedó con Deportes Tolima, Santa Fe, La Equidad y Once Caldas.
Síntesis
LA EQUIDAD
David Camacho
José Lloreda
Kevin Salazar
Juan Ceballos
Fabián Chaverra
Kevin David Salazar
Amayru Torralvo
Bleiner Agrón
Jaison Mina
Andrés Pérez
Joiner Moreno
D.T: Alexis García
Cambios:
Salió Diego Castillo, entró Fabián Chaverra. Salió Amaury Torralvo, entró Jefferson Asprilla. Salió José Lloreda, entró Diego Páez. Salió Joiner Moreno, entró Leonel Escalante. Salió Juan Diego Ceballos, entró Pablo Rosso.
PEREIRA
Franklin Mosquera
Jordy Monroy
Santiago Aguilar
Jean Pestaña
Yeison Suárez
Edersson Moreno
Ewill Murillo
Yesus Cabrera
Faber Gil
Alejandro Piedrahíta
Andrés Ibargüen
D.T: Leonel Álvarez
Cambios: Salió Edersson Moreno, entró Nicolás Rengifo. Salió Andrés Ibargüen, entró Juan José Pérez. Salió Franklin Mosquera, entró Neyder Aragón. Salió Faber Gil, entró Jhonny Jordan. Salió Alejandro Piedrahíta, entró Eber Moreno.
Tabla de posiciones
1. Bucaramanga. 38
2. Tolima. 38
3. Pereira. 34
4. Santa Fe. 34
5. La Equidad. 33
6. Millonarios. 31
7. Junior. 29
8. Once Caldas. 29
*Medellín quedó eliminado con 29 por su diferencia de gol de -9.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -