23.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

Pereira y Quinchía, a final nacional de micro femenino

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El fútbol de salón femenino en Risaralda sigue pasando por un gran momento a nivel nacional y así quedó reflejado en el desarrollo de la fase nacional de los Juegos Intercolegiados, donde Pereira selló su destacado presente y a la clasificación del plantel femenino de la capital risaraldense, se sumó la histórica obtención del cupo del equipo de Quinchía, siendo así la revelación y visibilizando el buen proceso deportivo que vienen cumpliendo en este municipio.

En la fase regional

Los mejores de las instituciones educativas de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda, midieron sus talentos en la ciudad de Medellín con la disputa de la fase regional en las categorías de 13 a 17 años. Las competencias en acción fueron fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Quinchía hizo historia

La Institución Educativa San Andrés del municipio de Quinchía, realizó en la rama femenina una histórica participación, tras haber conseguido tres victorias, primero 5-0 ante Caldas, luego 4-2 frente a Quindío y sorpresivamente 4-2 ante Antioquia, logrando así el primer lugar de su grupo con puntaje perfecto y por ende el cupo a la fase final que se llevará a cabo en Bogotá.

Irán a dar la pelea

César Augusto Vinasco, entrenador del representativo femenino de Quinchía, se refirió a este importante logro de matricular su colegio entre los mejores del país y agradeció el apoyo recibido por parte de la Gobernación de Risaralda. “Nos entregaron dotación deportiva y estuvieron muy pendientes de las niñas en toda la fase. La clasificación es producto del trabajo realizado aquí en el colegio y representar a la institucion, a mí municipio y ahora al departamento, es una responsabilidad muy grande, queremos ir a dar la pelea y las expectativas son avanzar lo que más se pueda en Bogotá, trascender y ojala traernos el título nacional”.

Orgullosas del colegio

Manuela Osorio, capitana del equipo, habló de la gran tarea realizada en la capital antioqueña. “La experiencia en Medellín estuvo muy buena, gran nivel de competencia, muchas esperanzas para viajar a Bogotá y queremos salir campeonas, representar al Instituto San Andrés es un orgullo, ahí educaron a toda mi familia, mucho más a Quinchía y mi departamento. Vamos con toda a dejar en alto los nombres del colegio y el departamento”.

Integrantes del equipo de Quinchía

Kelly Pescador, Elizabeth Trejos, Manuela Ibarra, Dennis Bartolo, Valentina Vélez, Manuela Osorio, Nikolle Betancourt y Jeidy Ríos

Pereira también estará en la final

Por la capital risaraldense el cupo fue obtenido por las chicas de la Institución Educativa San Nicolás, tras haber logrado tres victorias: 15-2 ante Caldas, 5-3 frente a Antioquia y 12-2 ante Quindío. “El objetivo siempre ha sido llegar a la final nacional y nos seguimos preparando para eso ya como Risaralda. El primer partido en Medellín, el equipo jugó con mucha calidad, ante Antioquia efectivamente les pudimos ganar, salimos a enfrentar al Quindío y al final el partido quedó 12-2 a favor nuestro, quedando invictas en el torneo y clasificando a la fase final nacional en Bogotá”, manifestó la entrenadora, Julieta Castro.

Integrantes del equipo de Pereira

Valeria Jaramillo, María José Montoya, Daniela Gutiérrez, Yesire Córdoba, Camila Bernal, Karen Mena, Dahiana Marin y Penélope González. En el cuerpo técnico también estuvo presente el docente José Aristizábal.

Dato:

La fase final nacional de los Intercolegiados se disputará en marzo de 2022 en la ciudad de Bogotá.

Artículo anteriorPreocupante balance
Artículo siguienteSanta Rosa estrena marca de ciudad

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -