20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Pereira vs Nacional, un juego con varias medidas de seguridad

La Comisión Local de Seguridad y Comodidad para el Fútbol de Pereira ha determinado una serie de medidas a tener en cuenta en el partido que se efectuará el día de hoy desde las 6:00 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas.  En primera instancia se habilitó un aforo de 14.731 boletas, lo que significa un 50 % de la capacidad total del máximo escenario deportivo de los pereiranos. Este porcentaje será autorizado por tribuna, es decir, cada una de las gradas contará con la mitad de sus ocupantes. 

Se permitirá el ingreso de los menores de edad a las tribunas de occidental y oriental. Siempre y cuando ellos estén acompañados por sus progenitores o sus los representantes legales. Norte y sur, será ocupada por mayores de 18 años con cedula original.  La apertura de las puertas se efectuará desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. Es decir, el ingresó se realizará hasta una hora previa del pitazo inicial. 

Se evitará el ingreso de elemento de viento (vuvuzelas, trompetas, pitos, entre otros)  Además se concederá el acceso de banderas, instrumentos musicales y demás elementos de las barras en las tribunas norte y sur, siempre y cuando estos estén habilitados en el documento del “Plan de Emergencia, Protocolos de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol”. 

Los hinchas podrán portar la camiseta de su equipo favorito. Se exigirá el documento de identidad original para ingresar al evento deportivo.  Este es un partido clase A, y será asumido por las autoridades con la misma responsabilidad y pie de fuerza que se aplica cuando se cuenta con la capacidad total del estadio completamente habilitado.  Igualmente las autoridades solicitaron a la comunidad no comprar boletas a revendedores, podrían ser víctima de una estafa. 

Con estas acciones se buscará contribuir al espectáculo, evitando inconvenientes en las inmediaciones y al interior del Hernán Ramírez Villegas, fomentando de esta manera la fiesta del futbol en paz en la Capital del Eje. 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -