21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Pereira recibe y aprende del certamen internacional roller sky

Julián Andrés Santa

Pereira sigue engalanándose al ser sede de importantes eventos deportivos, en esta ocasión con la realización de la Válida Internacional de Roller Sky, disciplina que aún es muy nueva en el país, por lo que precisamente uno de los objetivos es el de darlo a conocer más en la capital risaraldense.

Cinco países presentes

Es así como desde ayer y hasta este domingo, compiten en la Perla del Otún, deportistas de cinco países: Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia, destacándose la participación del brasilero Leandro Rivela, quien ha participado de dos versiones de los Juegos Olímpicos del Invierno.

Sobre este certamen, manifestó el brasilero: “Fue una buena iniciativa traer la carrera para acá, muy bueno que hay atletas de diferentes países. Empezamos con una carrera bien disputada, siempre se puede traer más gente pero creo que para ser el primer evento, empezamos bien”.

Capacitaciones a niños

Pero el espacio no es solo para los competidores, sino también para los aficionados y específicamente para los niños a los que les llama la atención conocer más de esta disciplina y unirse a los entrenamientos. “Eso es muy importante para el crecimiento del deporte acá, capacitar gente para poder enseñar a los niños esta modalidad que es roller sky, poca gente la conoce pero capacitaron profesores para que puedan trabajar con los pequeños y tener así cada vez más participantes”, añadió Rivela.

De gran experiencia

“Hace 20 años me dedico a este deporte, estuve en dos Juegos Olímpicos en sky de fondo que es en roller sky la imitación del sky de fondo pero en asfalto, entonces Brasil como no tenemos nieve y se puede lograr mucho apuntando a estas competencias”, puntualizó el deportista brasilero.

Un buen anfitrión

Y para hablar de actividades deportivas de invierno, sin duda hay que mencionar al pereirano Carlos Quintana, quien hizo historia al haber participado en la última edición de los Juegos Olímpicos en esta modalidad y es un gran promovedor de su deporte en su ciudad. “Era como el plan después de los Juegos Olímpicos, poder promocionar este tipo de deportes y que Pereira sea como la capital de Colombia del invierno”.

Lo quieren poner de moda

“Después de las olimpiadas causó mucho boom y la verdad fue muy llamativo entonces tanto la Secretaría Municipal, la Departamental y el Comité Olímpico, nos apoyaron el proyecto de traer tanto el Torneo Internacional, que solo lo hace una ciudad en Latinoamérica y Pereira está quedando muy bien. De igualmente el seminario que nos ayuda a poder entrenar los que van a ser los entrenadores de los niños”, puntualizó el pereirano Carlos Quintana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -