23.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Pereira recibe a Santa Fe con la ilusión intacta

Julián Andrés Santa

Domingo de fútbol para Deportivo Pereira.

A las 8:05 de la noche los Matecañas reciben en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Independiente Santa Fe, en duelo correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Los ‘Cardenales’ llegan a la Perla del Otún como líderes del grupo A con ocho puntos, mientras que los risaraldenses son terceros con seis unidades.

Con la ilusión intacta

El triunfo 2-1 ante Millonarios le permitió a los dirigidos por Alejandro Restrepo mantenerse con vida de cara a la gran ilusión y objetivo que es el de llegar a una final de la primera división por primera vez en los 78 años de la institución rojiamarilla.

Es así como Deportivo Pereira se juega hoy la segunda de sus tres finales, de cara a ese anhelo y sueño de todas las generaciones hinchas del equipo de la ciudad.

Las cuentas son claras

Aunque el cuadro risaraldense se ubica parcialmente en el tercer lugar de su grupo, tiene intactas las opciones de ser finalista y sus cuentas son claras: debe ganarle hoy en el Hernán Ramírez Villegas a Santa Fe para así llegar con vida a la última jornada en Barranquilla ante Junior, aún sin importar mucho lo que suceda en el duelo de hoy a primera hora donde los costeños visitan a Millonarios.

Lo ideal para Deportivo Pereira sería que los Embajadores de Bogotá no ganen o por lo menos que empaten, incluso no afectaría tanto la victoria azul, siempre y cuando los rojiamarillos hagan lo suyo hoy. Millonarios ganando llegaría a 10 puntos y Pereira sumando los tres, quedaría con 9. Para ser finalista necesitarían vencer a Junior y que su rival directo no consiga la victoria frente a Santa Fe.

Solo sirve sumar de a tres

El empate eliminaría a los Matecañas y dejaría el grupo para definirse entre Santa Fe y Millonarios. Es así como los jugadores del equipo pereirano son conscientes de ello y como lo han manifestado durante todo el semestre, su gran meta es quedar en la historia del club y no solo llevarlo a su primera final, sino luchar por la primera estrella en primera división.

Técnico de Santa Fe se irá al final de cuadrangulares

Lo más reciente en la actualidad de Independiente Santa Fe tiene que ver con la confirmación de su entrenador Alfredo Arias, quien anunció que al finalizar la presente temporada saldrá de la institución para viajar a su país Uruguay donde dirigirá a Peñarol. La noticia no cayó muy bien en la afición del equipo capitalino, al argumentar que no era el momento que en plenas finales del campeonato colombiano, su actual técnico definiera su ida a otro club.

Últimos cinco partidos entre Pereira y Santa Fe

2022. Santa Fe 2-0 Pereira

2022. Pereira 0-1 Santa Fe

2022. Santa Fe 1-2 Pereira

2021. Pereira 1-1 Santa Fe

2020. Pereira 1-2 Santa Fe

Castro quiere el botín de oro

Leonardo Castro es sin duda uno de los jugadores más destacados no solo del Deportivo Pereira, sino de la temporada colombiana en general. El atacante de 30 años continúa en la lucha por ser el goleador del semestre y está a un tanto de igualar los 11 goles de Jefferson Duque, teniendo aún dos partidos para superar esta cifra y quedarse con el botín de oro.

León y su mejoría en el ataque

Sin duda que el delantero de 22 años, Brayan León ha tenido un notable ascenso en su nivel durante los últimos partidos, mejorando no solo en la definición, que era algo pendiente, sino siendo más colectivo y aportando en la recuperación y desgaste a la defensa rival. El nacido en Turbaco ya sabe lo que es marcarle a Santa Fe y hoy espera anotarle su tercer tanto por liga desde su debut profesional y llegar así a 10 goles en el semestre.

Los jugadores y el cuerpo técnico sueñan con poderle dar al Deportivo Pereira su primera final en la máxima categoría.

Brayan León y Leonardo Castro suman entre los dos 19 goles en este segundo semestre (10 Castro y 9 León). 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -