24.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Pereira por su segunda victoria en casa

Julián Andrés Santa

Sábado de fútbol para el Matecaña. A las 4:05 de la tarde, Deportivo Pereira recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas a La Equidad, en compromiso válido por la fecha 9 del Fútbol Profesional Colombiano, recordando que los rojiamarillos tienen pendiente el clásico ante Once Caldas. El cuadro risaraldense espera hacer respetar su casa y conseguir los tres puntos para así sumar su segunda victoria en condición de local, tras haber derrotado 2-1 a Jaguares en su anterior duelo en la Villa Olímpica.

Poner los tres puntos en la tabla”

En rueda de prensa previa al duelo, el entrenador pereirano Alexis Márquez se refirió al duelo de esta tarde. “Vamos a enfrentar un Equidad que sabemos que siempre es complicado, un equipo que da la pelea, corre, se arma rápido, trata de aprovechar los errores del rival pero van a encontrar un Pereira que viene jugando bien y que está haciendo las cosas de muy buena manera pero hay que ponerle los tres puntos a la tabla y esa es la idea”.

Aprovechar los tiros libres

En pelota quieta ellos se ubican de una manera no muy común que es una zona, no hacen hombres, entonces también hicimos trabajos para ser efectivos en pelota quieta, que en lo que va del torneo ha sido un factor positivo para nosotros y así se puede llegar a hacerle daño a cualquier rival”, puntualizó el director técnico Alexis Márquez.

Novedades en la titular

Uno de los cambios que tendrá Deportivo Pereira en su formación titular es la inclusión del volante José Sinisterra, que estará en lugar de Kevin Lugo. “Me he sentido muy contento aquí, uno encontrarse con un plantel de la magnitud que es Pereira, ha facilitado mucho las cosas para mí, entonces al sentir la confianza de ellos, he tenido buenas actuaciones y he podido aportar cuando me ha tocado ingresar”.

Efectivos en el juego

Sinisterra destaca que “el equipo se encuentra muy bien, el día de descanso que tuvimos nos sirvió para estar con la familia, sabíamos que era una semana larga y todos enfocados en el partido con La Equidad. Tenemos una idea de juego en la cual confiamos mucho en cada uno y la llevaremos a cabo en el partido”.

Así analiza al Pereira

Por su parte, Alexis García, director técnico de La Equidad, rival de esta tarde, analizó al Matecaña. “Pereira es un equipo complicado, guerrero, un equipo muy rápido en las bandas, que ataca muy vertical, Henry Rojas pelotea bastante bien, los de atrás también sacan la pelota muy en largo, tiran bastantes diagonales arriba, es un equipo complejo”.

Programación fecha 9

Hoy

2:00 pm Envigado vs Jaguares

4:05 pm Deportivo Pereira vs La Equidad

6:10 pm Tolima vs Junior

8:15 pm Millonarios vs Cortuluá

Domingo

4:05 pm Unión Magdalena vs Deportivo Cali

6:10 pm Bucaramanga vs Atlético Nacional

8:15 pm América vs Once Caldas

Lunes

7:40 pm Patriotas vs Santa Fe

Martes

5:30 pm Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera

7:35 pm Medellín vs Águilas Doradas

Posiciones

1. Tolima 19 puntos

2. Nacional 17

3. Millonarios 17

4. Once Caldas 15

5. Santa Fe 12

6. Cortuluá 12

7. Medellín 12

8. Junior 12

9. Alianza 11

10. Envigado 11

11. Águilas 11

12. Deportivo Pereira 10

13. Jaguares 10

14. La Equidad 9

15. América 9

16. Pasto 8

17. Unión Magdalena 6

18. Bucaramanga 5

19. Patriotas 4

20. Cali 4

Dato:

Otro de los jugadores que no podrá estar para el duelo de hoy es el central Andrés Correa, por lo que en su lugar iría Carlos Emiro Garcés en la zaga de centrales.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -