21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Pereira, epicentro del bádminton nacional

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El Coliseo Menor de Pereira vibra y respira bádminton y la Perla del Otún es epicentro nacional de esta disciplina colombiana, que desde ayer y hasta mañana sábado, se encuentran disputando el selectivo clasificatorio para lograr los dos cupos masculinos y femeninos a la Selección Colombia, con miras a participar en el Panamericano de la Juventud que se llevará a cabo en Cali. Un total de 44 encuentros son los que se disputarán en la jornada que culmina mañana y en donde se encuentran en acción un total de nueve mujeres y 11 hombres, repartidos en sus respectivos grupos. Son cuatro los representantes de Risaralda que se encuentran disputando este certamen: Juliana Giraldo y Karen Patiño por las mujeres y por los hombres Daniel Peña y Fabián Rodríguez. Todos tuvieron un inicio positivo y ganaron sus respectivos compromisos, haciendo respetar de entrada la casa y soñando con poder quedarse con los respectivos cupos del seleccionado nacional.

William Gutiérrez, entrenador de la Liga Risaraldense de Bádminton, se mostró bastante emocionado por el poder contar con este importante evento del bádminton a nivel nacional. “Muy contento porque digamos que hemos contado con un gran apoyo de parte de la Alcaldía Municipal con nuestro secretario Gustavo Rivera, la Gobernación con la secretaría de deportes con Luis Eduardo Duque, nos da un gran apoyo, entonces digamos que sumamos muchos esfuerzos para hacer un gran evento”. Sin duda Risaralda se ha convertido en los últimos años en potencia del bádminton, contando con deportistas de gran nivel como es el caso de Juliana Giraldo, raqueta número uno del país. “Las expectativas están muy altas, la idea es poder obtener el cupo para representar a Colombia en los Juegos Panamericanos de la Juventud, no solo yo sino también mi compañera Karen Patiño. La competencia está muy muy alta y la idea es hacer las cosas lo mejor posible”.

Luis Eduardo Duque, secretario de Deportes de Risaralda, quien también se unió con el apoyo a este selectivo de bádminton, destacó la importancia de contar en el departamento con este clasificatorio al Panamericano, que es considerado uno de los certámenes más importantes del país, después de los Juegos Nacionales.

Opiniones

Gustavo Rivera. Secretario Deportes de Pereira

“Queremos una ciudad que se convierta en una capital deportiva, estamos trabajando para que el 2023 Pereira sea la capital deportiva de América y este tipo de eventos lo que hace es demostrar que estamos preparados logísticamente”.

Daniel Peña

“Las expectativas son muy altas, estamos esperando quedarnos con los cupos para los Juegos Panamericanos, entonces vamos es con toda”.

Hilda García. Valle

“Es un evento muy importante porque para nadie es un secreto que el bádminton aquí en Colombia ha venido mejorando y es muy bueno que se haga este tipo de chequeos”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -