19.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Pereira a finales y elimina al Nacional

Julián Andrés Santa

 

 

Deportivo Pereira por fin logra su clasificación a los cuadrangulares finales en el primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano. Los Matecañas hicieron la tarea al derrotar en el estadio Atanasio Girardot al Atlético Nacional por 0-1 con un golazo del de siempre, Carlos Darwin Quintero, llegando así a 31 puntos y eliminando al verde del campeonato, a falta de dos jornadas aún.

 

Triunfo para la historia

Pasaron 10 partidos por liga y 16 años para que Deportivo Pereira volviera a vencer al Nacional en el estadio de Medellín. La última vez había sido en 2008 con gol de Leonardo Medina y asistencia de Carlos Darwin Quintero. Anoche, nuevamente con el científico en la cancha, los rojiamarillos volvieron a ganar y nuevamente con la participación de este jugador vital para el club, marcando el gol del triunfo.

 

Clasificación a cuadrangulares

De esta forma los dirigidos por Leonel Álvarez vuelven a ganar y llegan a 31 puntos para ahora sí asegurar su presencia en las finales, restándole aún jugar este sábado ante Millonarios y terminar como visitante frente a La Equidad.

 

Otra vez con buena imagen

Anoche Deportivo Pereira volvió a mostrar sus virtudes en el juego que se le vio en partidos pasados con jugadores destacados como Andrés Ibargüen y Faber Gil, participando en la jugada de la anotación de Quintero.

 

Mantuvieron el marcador

A pesar de que Nacional se quedó con 10, los locales supieron suplir la expulsión y la tarea para el Matecaña era mantener la pelota y el marcador con jugadores como Juan David Ríos que jugó un gran compromiso.

 

Preocupan los lesionados

Una vez más, el Matecaña sufre lesiones en pleno partido. Anoche en el Atanasio Girardot fue primero con su arquero Salvador Ichazo, siendo muy bien reemplazado por Franklin Mosquera y luego con Faber Gil, por lo que se espera que no sea grave para las próximas jornadas y principalmente las finales.

 

Dato:

Ocho goles acumula Carlos Darwin Quintero en la presente temporada con Deportivo Pereira.

 

Síntesis

NACIONAL

Harlen Castillo

Joan Castro

Juan José Arias

Felipe Aguirre

Álvaro Angulo

Agustín Álvarez

Jhon Duque

Édier Ocampo

Óscar Perea

Pablo Ceppelini

Emilio Aristizábal

D.T: Pablo Repetto

 

PEREIRA

Salvador Ichazo

Jordy Monroy

Santiago Aguilar

José Moya

Nicolás Giraldo

Juan David Ríos

Edersson Moreno

Faber Gil

Andrés Ibargüen

Alejandro Piedrahíta

Carlos Darwin Quintero

D.T: Leonel Álvarez

 

Cambios: Salió Salvador Ichazo (lesionado), entró Franklin Mosquera. Salió Faber Gil, entró Yeison Suárez. Salió Andrés Ibargüen, entró Yesus C

abrera. Salió Ewill Murillo, entró Edersson Moreno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -