20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Pedalearon por las obras sociales

La Asociación de Obras Sociales (AOS) que trabaja en beneficio de la Policía Nacional en Risaralda, que es procurar el bienestar de aquellas personas que trabajan día a día por la seguridad y convivencia de la sociedad.

La ‘Travesía’ premió con algunas bicicletas y kits a aquellos valientes que se atrevieron a completar los 37 kilómetros en el recorrido corto y 57 kilómetros en el recorrido largo. Paula Andrea Gallego, esposa del coronel Gallego comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, es la presidente de AOS seccional Risaralda y comentó sobre la actividad: “Como asociación buscamos enaltecer la labor de los uniformados y nosotras, como voluntarias lideramos con los tres programas: salud, educación y bienestar”.

El evento del domingo fue la cuarta versión de ‘Travesía ciclística por un futuro’, con la que se hace un recaudo con el fin de financiar proyectos, ellas invitaron a la comunidad en general, a los uniformados de Meper y a los del Departamento de Policía Risaralda. Los participantes de la Travesía corta llegaron cerca de las 11:00 de la mañana, se premió primero, segundo y tercer lugar en hombres y mujeres.

Subtítulo
Detalles de los recorridos

El corto iba por el Crucero de Combia para llegar a La Convención y seguir al Pital de Combia, luego regresaban al punto de partida para atravesar la ciudad hasta la Villa Olímpica.

El recorrido largo abarcaba La Honda, El Chaquiro, Alto Bonito, vereda La Oriental, La Convención, Crucero de Combia y Villa Olímpica, que le hacía honor al lema de la competición ‘Exígete por una buena causa’.

1.300 participantes montaron en esta versión de la ‘Travesía’.

 

Jorge Alberto Arredondo – participante particular
“Es mi tercera participación, muy buena organización, excelentes puntos de hidratación. La ruta muy bien. Todo muy bueno”

Luz Adriana Osorio – esposa de policía
“Estuvo muy bueno, una subida dura, pero entre todos nos jaloniabamos. Estuvo espectacular, fuimos muy fuertes porque el sol pegó durísimo. Mi hijo y mi esposo siempre han participado, esta vez quise y me fue muy bien, me demoré tres horas”.

Al llegar, lo único que deseaba el grupo de pedalistas era recobrar el aliento a la sombra, porque la temperatura del domingo estuvo muy elevada.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -