21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Partidazo entre Matecañas y Leopardos en el Hernán Ramírez Villegas

Julián Andrés Santa

 

 

Domingo de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 4:10 de la tarde, Deportivo Pereira recibe en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Atlético Bucaramanga en uno de los partidos más atractivos de la jornada 14 por el gran momento en el que llegan ambos equipos en el campeonato, además de estar empatados en la tabla de posiciones con 26 unidades cada uno.

 

Sólidos ante su gente

Los dirigidos por Leonel Álvarez ya pasaron la página de la derrota ante Deportes Tolima en Ibagué y buscarán esta tarde retomar la senda victoriosa para así asegurar de forma anticipada su clasificación a los cuadrangulares finales.

 

Jugando en el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira es sólido y se fortalece con su gente. En su estadio solo han perdido un compromiso en el semestre en dicho duelo ante Deportivo Pasto en el inicio de la liga. Posteriormente acumulan cinco jornadas sin caídas con cuatro victorias y un empate.

 

Destaca el apoyo del hincha

Salvador Ichazo, arquero uruguayo que tiene un gran rendimiento en el rojiamarillo, donde rápidamente se adaptó y demuestra su alegría al estar en el plantel, destacó la importancia de la hinchada fecha tras fecha para la gran campaña que está realizando el plantel: «esperemos que esté a reventar el estadio, han sido fundamentales en todo lo que hemos conseguido hasta ahora, en ese aliento, en esa voz de apoyo constante que por ahí cuando uno está cansado, empuja al equipo para seguir intentando».

 

Sin Rios ni Ibargüen

Recordemos que tras la sanción de la Dimayor, Deportivo Pereira no podrá contar en las dos próximas fechas con Juan David Ríos ni Andrés Ibargüen, quienes no estarán hoy ni frente a Envigado. En ese orden de ideas, el entrenador Leonel Álvarez utilizaría en la mitad de la cancha al juvenil Nicolás Rengifo y arriba a Yesus Cabrera. Además, Johnny Jordan ya está listo para retornar tras su periodo de recuperación.

 

La posible nómina Matecaña sería con Salvador Ichazo; Eber Moreno, Emiro Garcés, Jean Pestaña y Nicolás Giraldo. En la mitad de la cancha, Ewill Murillo junto a Nicolás Rengifo; Jhonny Jordan, Darwin Quintero y Faber Gil, además de Yesus Cabrera.

 

Buen momento del Bucaramanga

El rival de esta tarde, también pasa por un gran momento en el campeonato colombiano, igualado en puntos con Deportivo Pereira y con la ilusión de sus hinchas de la mano del técnico Rafael Dudamel. Los Leopardos solo han perdido un partido en el campeonato, el cual fue en la primera fecha ante Junior en Barranquilla, por lo que acumulan 12 jornadas sin derrotas.

 

En condición de visitantes, Atlético Bucaramanga ha ganado dos partidos (Jaguares y Santa Fe), perdido con Junior y acumula tres empates seguidos con marcador de 0-0: América, Tolima y Nacional.

 

Antecedentes recientes

El último duelo entre lobos y leopardos en el Hernán Ramírez Villegas se dio el año pasado con empate 1-1. Kevin Aladesanmi marcó para los locales, mientras que Chávez empató para los santandereanos. En 2022 hubo una victoria para cada uno como visitantes: en el primer semestre Bucaramanga ganó 0-3 en Pereira y en el segundo, Pereira ganó 1-3 en el Alfonso López, resultado con el que aseguró su clasificación al cuadrangular en el que posteriormente fue campeón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -