23 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Paraguay, primer rival de Colombia en Copa América

Julián Andrés Santa

Faltan siete días para que rueden las emociones y las acciones de la Copa América Estados Unidos 2024, donde el duelo inaugural será el jueves 20 de junio a las 7 de la noche entre Argentina y Canadá. La Selección Colombia se estrenará el lunes 24 de junio a las 5 de la tarde ante Paraguay en el estadio NRG, ubicado en la ciudad de Houston. Previamente, la Tricolor tendrá duelo amistoso este sábado frente a Bolivia a las 4 de la tarde, luego de su triunfo 1-5 contra Estados Unidos.

Paraguay, el primer rival

El entrenador argentino de 55 años, Daniel Garnero, es el seleccionador de Paraguay, primer rival de Colombia en la fecha 1 de la Copa América. Los paraguayos vienen de sufrir una dura derrota en amistoso ante Chile por marcador de 0-3. Es así como antes de enfrentar a los colombianos, tendrán su segundo duelo amistoso este domingo 16 de junio a las 5:30 de la tarde, midiéndose a Panamá, rival que también está presente en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Afectado por el recambio

El recambio generacional le sigue pegando muy fuerte a los guaraníes que históricamente han tenido jugadores que se caracterizan por su garra y lucha en la cancha. Es tanto así que la última vez que los paraguayos fueron a un Mundial fue en Sudáfrica 2010, de ahí en adelante les ha costado bastante y en la actualidad, su nómina ya no tiene nombres de jugadores referentes y figuras en el balompié europeo.

Su nómina en amistoso

Daniel Garnero utilizó la siguiente formación que cayó en amistoso ante Chile por 0-3: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Ómar Alderete, Néstor Giménez, Fabrizio Peralta, Andrés Cubas, Alejandro Gamarra; Julio Enciso, Ángel Romero y Adam Barreiro.

“No hacemos goles”

Sobre la derrota frente a los chilenos y el panorama que se avecina rumbo a la Copa América, esto expresó el seleccionador de los guaraníes: “El problema es que no hacemos goles, hay un poco de ansiedad y para mejorar hay que convertir. Tuvimos varias opciones y la única manera de revertirlo es insistiendo”. Por su parte, el entrenador dará a conocer hoy la lista definitiva de los jugadores que estarán concentrados en territorio norteamericano.

Miguel Almirón, referente de Paraguay

A sus 30 años, lleva jugadas tres ediciones de la Copa América: 2016, 2019 y 2021. Completa 10 partidos y un gol. Debutó en la selección a los 21 años y ya superó los 50 partidos. Ha actuado en clubes como Cerro Porteño, Lanús de Argentina, Atlanta United de los Estados Unidos y Newcastle de Inglaterra donde milita actualmente.

Datos de Paraguay en copa

-Debutó en este certamen en 1921.

-Fue campeón por primera vez de la Copa América en 1953, venciendo 3-2 a Brasil en Perú.

-Su segundo título llegó en 1979, en un campeonato sin sede fija y venciendo a Chile.

-En 2011 fue subcampeón por última vez de la mano de Gerardo ‘Tata’ Martino, llegando hasta la final increíblemente sin haber ganado ningún partido.

-En la reciente edición del 2021, fue eliminada en la fase de cuartos de final.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -