14.6 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Inició capacitación en Fútbol Base

El SENA, la Fundación del Área Andina y la Liga Risaraldense de Fútbol se unieron para brindar formación a los jugadores que quieren iniciar el proceso formativo en deportes. La idea es capacitar en un curso teórico – práctico corto de 80 horas de duración totalmente gratuito, que les permitirá a los jóvenes jugadores pasar al tecnólogo con el SENA y posteriormente hacer la profesionalización en el Área Andina. 

 

Por parte del SENA Wilmar Mauricio Torres comentó: “La pretensión es cualificar el sector y mejorar la oferta educativa, porque no todo el mundo puede acceder a la educación privada, esa es la razón de la alianza estratégica. La idea es que también conozcan los programas de formación del SENA que en deportes son dos”.

 

Los asistentes tendrán doble certificación; una virtual entregada por el SENA que se denomina Bases del Entrenamiento Deportivo y la otra física que otorga la Liga, avalada por las otras dos instituciones se llama Introducción al Fútbol Base.  

 

El profesor Daniel Montenegro es el director del programa Profesional en Entrenamiento Deportivo del Área Andina y explicó que “Hemos visto la necesidad de los entrenadores que ya están ejerciendo, pero no tienen la capacitación para desempeñar estos cargos. Si se unen a cualquiera de las dos Instituciones pueden cualificarse y mejorar los procesos deportivos de la región, porque ellos ya tienen la población para aplicar todos los conocimientos”.

 

Las clases teóricas iniciaron el 4 de octubre en el aula 209 del Área Andina y las prácticas serán en las canchas de la Liga, bien sea en Gamma o en la del Padre Valencia. La Introducción al Fútbol Base tiene nueve módulos de formación para ocho semanas de clase (24 sesiones) que finalizan el 24 de noviembre y la graduación será el 2 de diciembre en el auditorio del SENA.

 

Jorge Iván Montoya presidente de la Liga dijo: “Queremos brindar la oportunidad a las personas que quieren volverse formadores en las ligas menores y posteriormente en ligas mayores. Tuvimos muy buena acogida, de hecho hay personas que se quedaron por fuera”.

 

Requisitos

-Ser bachiller.

-Pertenecer a un club afiliado a la Liga Risaraldense de Fútbol.

-Estar registrado en senasofiaplus.edu.co

-Tener disponibilidad para clases presenciales.

-Copia del documento de identidad.

 

Dato

Las clases se impartirán martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.

 

Cifra

52 inscritos iniciales para este curso.

 

Algunos temas del curso

-Bases anatómicas y fisiológicas.

-Bases en la preparación física, fundamentación y tecnificación.

-Táctica y estrategia.

-Reglamento de fútbol.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -