27.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

“Para el podio hay que seguir luchando”

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Hoy se da inicio a la última semana del Tour de Francia en la que quedarán definidos los podios finales en donde espera consolidar su nombre el ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien buscará lograrlo por segunda vez tras lo sucedido en 2017. Ayer en su día de descanso, el antioqueño habló de lo que resta y sus posibilidades de cara al podio.

Me siento bien. Se vienen etapas muy importantes: tres de montaña y hay un nivel fuerte. Para el podio hay que seguir luchando mucho. Yo siempre he dicho que eso termina en París y hay que estar muy concentrados, es una semana crucial y la afrontamos con muchas ganas y mucha felicidad para hacer lo mejor posible”.

Realizar buenas estrategias

Rigo es consciente de la fuerza que Pogacar muestra en la carretera, pero él piensa que la prioridad es mantenerse en los tres primeros lugares, atacar en los momentos indicados y realizar una buena estrategia.

Este Tour ha sido muy duro donde hay mucho nivel. Ha ido todo muy rápido donde los corredores han buscado la fuga, la montaña, pero ha sido una carrera dura para todos. Hemos hecho el recorrido y queda una semana crucial en la cual vamos a trabajar para seguir concentrados”.

Tres etapas claves para Urán

1. Un nuevo final en alto

Con miras a la etapa 17, la caravana del Tour afrontará una de sus jornadas más complejas. Habrá dos premios de primera y uno fuera de categoría que seleccionará la parte alta de la competencia. Serán 178 kilómetros que pondrán a prueba las piernas de varios ciclistas.

2. Dos cimas de peligro

Para la etapa 18, los principales hombres de la clasificación general medirán fuerzas entre Pau y Luz Ardiden. Serán 129 kilómetros con paso por el Tourmalet, que tendrá un premio de montaña de categoría especial. Lo mismo sucederá en la línea de meta a 1.715 metros de altura.

3. La esperada crono del sábado

La contrarreloj del sábado tendrá 30.8 kilómetros con un recorrido mayoritariamente llano. Pogacar ampliaría su ventaja, pero Rigoberto Urán podría dar el golpe definitivo para acomodarse en el podio. Ya dio muestras de su buen nivel en las últimas cronos que ha disputado.

Con toda la prudencia

Pese a iniciar la semana definitiva en el segundo lugar de la general, Rigo mantiene la prudencia y no se apresura en las emociones. “La carrera todavía está por definirse, hay que esperar hasta el último día, uno no puede cantar victoria antes, el equipo seguirá trabajando. Los muchachos han estado muy activos también buscando las escapadas y tratando de ganar una etapa. Todos estamos motivados y somos afortunados porque estamos completos”, puntualizó.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -