14.3 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Panamá entrenará en Colombia de cara a la repesca del Mundial femenino

La selección de fútbol mayor femenino de Panamá viajará el lunes próximo a Medellín, Colombia, en donde se concentrará para sellar la fase de entrenamientos de cara a la repesca mundialista, en donde intentará ganarse uno de los boletos al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

«Este campamento en Colombia nos permite oficialmente comenzar la recta final enfocados en el único y gran objetivo que tenemos para este 2023: clasificar a la Copa Mundial de la FIFA», indicó este martes el entrenador de la roja femenina, Ignacio «Nacho» Quintana.

Las panameñas jugarán su primer partido en la repesca mundialista el 19 de febrero próximo frente a su similar de Papúa Nueva Guinea. En caso de ganar este partido, disputarán el boleto al Mundial frente al ganador del duelo entre Paraguay y China Taipei.

«Ya tenemos encima febrero, el mes de la competencia, y no queremos perder un segundo de trabajo para llegar de la mejor manera posible al partido de repechaje ante Papúa Nueva Guinea», apuntó el entrenador del conjunto centroamericano.

Quintana contó este martes con la presencia de 27 jugadoras, para el arranque de otra semana de trabajo, en donde destacó la presencia de jugadoras que militan en clubes fuera del territorio panameño.

El entrenador mexicano indicó que la competencia entre las jugadoras por ganarse un puesto en el equipo que jugará el repechaje también «entra en su recta final».

«Durante el campamento en Colombia se definirán los puestos que quedan por definir para la lista final que viajará a Nueva Zelanda”, advirtió.

Adelantó que el jueves próximo, en el último día del microciclo en tierras panameñas antes de viajar, dará a conocer la lista de las jugadoras que estarán en el campamento de trabajo en Colombia. EFE

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -