Otro rifirrafe, Acolfutpro denuncia, Matecañas se defienden

Cuando las aguas turbulentas se creían superadas por el reinicio de las competencias en el fútbol profesional colombiano y por la luz al final del túnel que puede traer consigo mejores condiciones económicas para los 36 equipos pertenecientes a la Dimayor, se presentó un nuevo tire y afloje entre Acolfutpro, la asociación que reúne a los jugadores profesionales y el Deportivo Pereira. La causa es la misma desde que se inició la emergencia por la pandemia, claro que la pelea ya venía con varios rounds. Mientras unos señalan por incumplimientos en las obligaciones salariales para con los futbolistas, el club se defiende y dice que el problema económico es de todos los equipos y que no es cierto que adeuden una cifra considerable.

Solicitaron que…

Acolfutpro esta vez fue más allá y le solicitó al Ministerio de Deportes suspender el reconocimiento deportivo a varios clubes como Cúcuta, Dep. Pereira y Pasto por los incumplimientos en las obligaciones laborales.Se trata de un llamado urgente si se tiene en cuenta que muchos de los futbolistas han sido solidarios con los clubes, aceptando rebajas salariales desde que arrancó la pandemia, por lo que es importante que se reactive la actividad para normalizar la situación contractual, que también ha incluido la suspensión de contratos de un importante número de futbolistas. Los beneficios particulares de los clubes no pueden estar por encima del bien común, por eso ACOLFUTPRO, en representación de los futbolistas, reitera su compromiso para trabajar conjuntamente en busca de las mejores soluciones y que se respete su derecho a la negociación colectiva para establecer condiciones dignas en el ejercicio de su profesión”.

Matecañas respondieron…


Jhon Ómar Candamil, presidente del conjunto Matecaña le dijo a El Diario: “nosotros estamos al día, debemos un saldito muy pequeño, mientras hay equipos que han suspendido contratos, nosotros no lo hemos hecho. Esto como siempre con Acolfutpro…. Debemos algo pequeño de la nómina de julio que se paga en agosto”. Este es el comunicado del club:


Compartir