23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Ospina ya es el de más partidos con la Tricolor

Julián Andrés Santa

David Ospina batió un nuevo récord con la camiseta de la Selección Colombia en la que lleva la cinta de capitán, siendo el gran referente tras la ausencia de Cuadrado, James y Falcao y de qué forma lo consiguió, como el gran héroe al atajar dos penaltis para la clasificación de la Tricolor a las semifinales de la Copa América, dejando una vez más en el camino a Uruguay, como lo logró en el Mundial de Brasil 2014, donde el antioqueño también estuvo presente en la portería nacional.

Por encima de ‘El Pibe’

De esta forma, el guardameta de 32 años se convierte en el jugador con más partidos con la camiseta de la Selección Colombia al llegar a la cifra de 112 presentaciones, superando la marca nada más y nada menos que de Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, quien disputó un total de 111 encuentros, siendo su último en la fase de grupos del Mundial de Francia.

Tres atajadas de oro

Este histórico registro llegó en un importante momento para los dirigidos por Reinaldo Rueda y es un premio a la constancia y entrega de Ospina, quien siempre que llega a Colombia, es indiscutible su actitud y deseo de aportar en equipo. Ante los ‘Charrúas’, el arquero del Napoli tuvo tres atajadas de oro: la primera en la parte complementaria, sacando con un estupendo manotazo el difícil remate de Naithan Nández, que terminó cogiendo curva en el aire, pero mejor se encontraba parado el colombiano.

Luego, ya en la definición de los penaltis, David le atajó el disparo a José María Giménez y el definitivo a Viña para desatar la celebración y alegría por el pase a semifinales y festejar el ser el jugador histórico con más partidos de la Tricolor.

El dueño del arco

Desde que David Ospina debutó con el equipo cafetero cuando tenía 18 años, el 7 de febrero de 2007 en un amistoso contra Uruguay en el que entró al campo desde el banquillo con el técnico Jorge Luis Pinto por la expulsión del portero Miguel Calero, Ospina se ha convertido en una ficha inamovible para todos los seleccionadores.

En esa línea, ha sido el único titular indiscutible para los técnicos Eduardo Lara, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Leonel Álvarez, José Pekerman, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, que confío en él como capitán ante la ausencia de Falcao García y James Rodríguez.

Durante los más de 14 años que lleva representando a Colombia, el guardameta del Napoli fue clave en el regreso del equipo a un Mundial, el de Brasil 2014, tras 16 años de ausencia, pues justamente el último que había disputado el país fue el de Francia 1998, en el que se retiró Valderrama de la selección.

También formó parte del equipo que se clasificó a Rusia 2018 y en ambas copas del mundo fue titular, tuvo actuaciones destacadas y siguió consolidándose como heredero de René Higuita, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón y Miguel Calero, las leyendas de la portería colombiana que le habían puesto el listón alto.

Volverá a medirse a Messi
Uno de los duelos mano a mano parejos que se repetirá mañana será el de Ospina vs Messi y por Copa América a la mente regresa la edición del 2015, en la que hizo una de las mejores atajadas de su carrera, primero a un remate en el área chica a Sergio ‘Kun’ Agüero y luego a Lionel Messi, que cazó con la cabeza el rebote pero no pudo vencer al portero, que se levantó como pudo y despejó el remate. Pese a ello, la ‘Albiceleste’ se clasificó por penaltis.

Cuarto en Sudamérica

Siguiendo con números, David Ospina ya es el cuarto arquero del continente con más partidos en su selección:

1. Claudio Bravo de Chile. 133

2. Fernando Muslera de Uruguay. 123

3. Justo Villar de Paraguay. 120

4. David Ospina de Colombia. 112

Artículo anteriorCumpleaños
Artículo siguientePaís de leyes

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -