21.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Oportunidad de oro para por fin remodelar el Coliseo Mayor

Julián Andrés Santa

El Coliseo Mayor de Pereira es uno de los escenarios más tradicionales de la ciudad y del departamento y también de lo más olvidados en los últimos 50 años y obsoletos en su estado, precisamente por ese factor mencionado. Pinturas desteñidas, vidrios quebrados, humedades en las paredes y el maderamen al borde de irse convirtiendo en huecos, reflejan la actualidad de este escenario que ha sido la segunda casa de varios deportistas y ligas.

Oportunidad de oro para remodelarlo

Es así como sin duda esta es una oportunidad de oro para que por fin el Coliseo Mayor pueda ser intervenido y recibir obras de remodelación, las cuales tienen características especiales ya que al ser un patrimonio de ciudad, no puede ser cambiado en su estructura original pero sí en mejorar su estado y por ende las condiciones para el desarrollo de las disciplinas y entrenamientos.

¿Qué le harán al Coliseo?

El Consorcio PAG Deportivo, es el encargado de las obras donde realizarán reforzamiento estructural, demolición de graderías para la generación de más espacios, construcción de zonas de prensa, zonas VIP, espacios de entrenamiento, cambio de cubierta y modificación a todas las instalaciones que se encuentran obsoletas. La inversión supera los $ 14.500 millones de pesos y contarán con un plazo de ejecución de nueve meses.

Dependemos de la interventoría”

Miguel Flórez, gerente técnico del proyecto, explica: “Hemos sido designados para la responsabilidad y cumplir un objetivo grande que es poder adecuar este escenario para los Juegos Nacionales y Paranacionales, meta que tenemos ya trazada, la idea es iniciar lo más pronto posible, dependemos fundamentalmente de la interventoría, hemos aprovechado desde que nos adjudicaron el contrato para hacer una planeación específica de frentes de trabajo, de obra, personal, compras, para que cuando nos den el acta de inicio, poderlo hacer de una manera efectiva”.

Sobre las obras

La idea es adecuarlo específicamente para que todas las disciplinas, no solo las que están diseñadas para los juegos, sino para que realmente a futuro pueda servir para todos los deportistas en un coliseo que es patrimonio y que definitivamente lo que vamos a hacer es reforzarlo, tener unas zonas específicas arquitectónicas establecidas, que compran toda la normativa vigente”.

¿El tiempo juega en contra?

Es un reto el cual desde que a nosotros nos lo adjudicaron, empezamos ya a planearlo, cada día que no nos dan el acta de inicio es otro reto más, es difícil, es algo que nos pone un poco en una camisa de fuerza. ¿Qué bondad tiene el proyecto?, que definitivamente permite la ejecución de frentes simultáneos de obra y eso es lo que vamos a aprovechar en este proyecto, entonces si se alarga más el tiempo de la interventoría pues claramente nos está poniendo muy en riesgo”.

Si hay que aumentar trabajo, lo hacen

Ya hablamos con la secretaria de Infraestructura, Mónica Saldarriaga, estamos dispuestos, se generarían más jornadas de trabajo, más frentes de obra, triples turnos si es necesario. La idea es tratar 100% de garantizar los juegos, esto no tiene plan B, C, D, es el plan tenerlo a como dé lugar y eso estamos comprometidos”, puntualizó Miguel Flórez, gerente técnico del proyecto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -