20.4 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

Ocho colombianos estarán en la Tirreno-Adriático

Julián Andrés Santa

Desde mañana y hasta el próximo martes 16 de marzo se estará disputando la edición 56 de la carrera Tirreno-Adriático, que contará con un cartel de lujo el cual prepara desde ya su participación en el Giro de Italia y el Tour de Francia. Entre los nombres destacados se encuentran Nairo Quintana, Egan Bernal y Fernando Gaviria, quienes engalanan la delegación colombiana que estará representada en total por ocho pedalistas, quienes tomarán partida en el municipio de Lido di Camaiore, lugar de salida de la carrera y quienes a lo largo de siete etapas, buscarán hacer una gran participación, ya sea como líderes de equipo, gregarios, o buscadores de etapas.

Ya sabe lo que es ganarla

La Tirreno-Adriático ya fue conquistada por Nairo Quintana en los años 2015 y 2017, por lo que se mantiene como el único escarabajo campeón de la reconocida competencia y espera tener una destacada actuación de cara a los grandes retos que tendrá en este 2021 donde disputará el Tour de Francia.

Características de la competición

De las siete etapas en total, la prueba contará con tres jornadas dedicadas a los sprinters, dos para clasicómanos, una contrarreloj individual y una con llegada en el alto Prati di Tivo (etapa 4), que perfectamente podría ser decisiva para determinar el sucesor de Simon Yates, actual vencedor.

Destacados participantes

Entre los nombres más importantes del pelotón que correrán la carrera de categoría UCI World Tour 2.UWT, aparecen: Simon Yates (campeón defensor); Tadej Pogačar (campeón del Tour de Francia 2020); Egan Bernal y Geraint Thomas (campeones del Tour en 2019 y 2018, respectivamente); Vincenzo Nibali (campeón del Giro de Italia 2013 y 2016, y de la Tirreno-Adriático 2012 y 2013); Nairo Quintana (campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 20162015 y 2017); Jakob Fuglsang; Mikel Landa; Romain Bardet; Thibaut Pinot y Sergio Higuita.

En lo que tiene que ver con los más rápidos del grupo internacional se destacan: Fernando Gaviria, Caleb Ewan, Elia Viviani y Davide Ballerini.

Los ocho colombianos

Egan Bernal y Daniel Martínez

Egan se perfila como uno de los grandes favoritos al título mientras que Martínez buscará ayudar a su compatriota en los momentos de subida, sin embargo, puede pensar en una buena clasificación durante la etapa de contrarreloj.

Nairo Quintana y Miguel Flórez

Quintana también es candidato al título, pues ya lo ha ganado en dos ocasiones, mientras que el nacido en Duitama será el encargado de ser uno de sus apoyos en los ascensos.

Fernando Gaviria

El velocista antioqueño estará encargado de pelear los sprints con el UAE Team Emirates.

Sergio Higuita

Sergio Higuita buscará meterse en los primeros lugares de la general, su nivel en la montaña lo hace ver como una de las posibles sorpresas y será junto la principal carta del equipo estadounidense EF Education-Nippo.

Álvaro Hodeg

Estará a cargo de los embalajes de su equipo, pues la nómina es propicia para poder imponerse en alguna de las etapas.

Daniel Muñoz

El corredor de 24 años buscará mostrarse en las etapas de montaña, el equipo muy seguramente le de la libertad de intentar alguna fuga o de lo contrario aguantar lo que más pueda en los ascensos.

Dato:

La competición tendrá un total de 7 etapas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -