23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

“Nuestro gran reto es clasificar a los Nacionales 2023”

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Baloncesto ya está en modo 2022, con sus metas y propósitos claros para su plan de acción y de trabajo a lo largo del año. Es así como Julián Sepúlveda, presidente de la entidad deportiva de la pelota naranja en el departamento, se refirió al reto que él considera principal y por el que irán con toda. “Empezamos súper bien, ya tenemos el entrenador contratado y estamos a la espera de darle apertura y el llamado a los muchachos. Para este 2022 tenemos el gran reto de clasificar a los Juegos Nacionales 2023, yo sé que va a estar difícil pero vamos a conseguir ese cupo”. Sepúlveda destaca la conformación del cuerpo técnico para hacer realidad la presencia del baloncesto risaraldense en las justas deportivas del año entrante, donde particularmente este deporte tendrá sus acciones en Armenia. “La preparación va a ser fuerte, muy compleja, tenemos un muy buen cuerpo técnico liderado por el profesor Carlos Rentería que anteriormente era metodólogo de la Gobernación de Risaralda y hoy por hoy ya hace parte del cuerpo técnico que lidera este proyecto desde el banquillo”.

Aprendiendo en este cargo

“Llevamos poco, alrededor de 4, 5 meses y entendiendo y comprendiendo muchas cosas de lo que se conforma una liga. Clasificar a Nacionales sin duda es un gran reto para nosotros, lograrlo con los jóvenes de la categoría 2003 y es un compromiso que tenemos”. Uno de los deportes beneficiados con las obras de reestructuración que le realizarán al Coliseo Mayor para los Juegos Nacionales es el baloncesto. “Súper feliz, va a ser de pronto un poco traumante para los chicos, para nosotros, el tener de pronto que desplazarnos a otro escenario donde el profe Luis Duque ha hecho la gestión con la Universidad Tecnológica de Pereira y la Julita para entrenar allí y créame que va a ser difícil al principio pero es cuestión de adaptarnos”.

Baloncesto recobra popularidad

“Ya he visto varios clubes de acá de Pereira, de Santa Rosa, que ya han iniciado entrenamientos, también en Mistrató, Belén de Umbría, La Virginia, donde están trabajando durísimo. Hay que lograr eso, que cada día se formen más niños para el baloncesto, en Dosquebradas también ya tuve una reunión con ellos con el profe Jhon Jairo Díaz y vamos a tener una gran colaboración de parte de él, que lidera el grupo Warriors y también vamos a terminar las capacitaciones de entrenadores que organiza la liga”. Una de las preguntas que se han estado haciendo los aficionados al baloncesto es si para este 2022 Pereira volverá a tener equipo en la Liga Profesional de Baloncesto como lo tuvo en 2019. Ante la pregunta, esto respondió el presidente Julián Sepúlveda: “Le estamos apostando a eso con el masculino pero se viene una gran sorpresa con el femenino pero no puedo adelantar aún más, es confidencial”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -