14.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

¡Nos enseñan el verdadero amor al deporte!

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El amor por el deporte es un sentimiento más que especial y que produce una gran alegría y sonrisa de punta a punta y así lo reflejan los deportistas FIDES del departamento, quienes están muy emocionados al poder volver a participar en las competencias de los Juegos Especiales del Café, los cuales se llevarán a cabo en Pereira, del 23 al 25 de agosto del presente año.

Es así como ayer se realizó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, la presentación oficial de la novena versión de estas justas para los deportistas que aunque tienen alguna discapacidad física, disfrutan al máximo y nos enseñan el verdadero espíritu de la competitividad, a pesar de los obstáculos en el camino.

Un evento maravilloso”

Alejandro Escallón. Presidente de FIDES a nivel nacional, estuvo presente en dicho acto y se refirió a la importancia de tener nuevamente estos juegos de forma presencial. “Estamos muy contentos de estar en Pereira presentando los novenos Juegos Especiales del Café FIDES, un evento maravilloso y es la primera vez que después de pandemia, hacemos una convocatoria nacional, esperamos que venga todo el país a ser recibidos por estos grandes anfitriones”.

Aman su deporte

No cabe duda que el deporte es más que una actividad física y precisamente ha servido como una motivación y alegría para cada uno de los deportistas, como lo expresa el presidente de FIDES. “Este es el verdadero espíritu del deportivismo, de la competencia sana, del crecimiento a raíz de un tejido de convivencia y de civismo que es el deporte. Queremos que esto se contagie todo el territorio nacional y para el cual no hay vacuna, es de alegría, de crecimiento, esa es la diferencia de estos juegos con cualquier otra competencia deportiva que se haga”.

Pereira recibe estas justas

Ángela Mesa, directora de escenarios deportivos de la Secretaría de Deportes de Pereira, habló de lo que significa para la ciudad recibir estas justas. “Para nosotros es de gran agrado, estamos muy felices, los recibimos como si fuera la mayor fiesta especial, deseamos con toda nuestra alma que se lleven de la mejor manera y estaremos dispuestos para recibirlos con todo el cariño, poniendo de toda nuestra parte administrativa”.

Con apoyo de la Secretaría de Deportes

“El apoyo será todo lo que tenga que ver con la logística, el recibimiento, poniendo a punto todos los escenarios, el desplazamiento, todo lo que tiene que ver con esto de la mano también de las empresas privadas”, puntualizó Ángela Mesa, quien estuvo en representación del Secretario de Deportes, Gustavo Rivera.

Aida Cristina Cifuentes. Competidora 

“Compito en 100 metros y 200 metros. Me siento muy bien, muy orgullosa, voy a hacer mi esfuerzo para ir más adelante y avanzar y todo. Todos los compañeritos entrenamos acá afuera del estadio y con toda la fuerza con la delegación de Risaralda”.

Opine Manuela Chica. Competidora

“Me siento un poco nerviosa porque en la segunda corrida yo no gané y en el lanzamiento de pelota la tiré muy bajita. Nosotros entrenamos acá en el estadio pero en la parte de atrás y estaré en atletismo esta vez”.

Opine Marco Aurelio Bernal. Competidor

“Me siento muy bien, estoy muy contento, muy feliz y me va bien. Antes competía en voleibol pero ya estaré en atletismo”.

Opine Alejandro Escallón. Presidente FIDES

“Queremos que todos los deportistas aprendan de la importancia de competir por el hecho de buscar lo mejor de ellos y sacando todo del espíritu que tiene cada uno dentro de ellos”

Artículo anteriorEl regreso de Yuruparí
Artículo siguienteBuenos, pero incompletos

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -