26.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

¡No Rueda más en la Selección!

Julián Andrés Santa

Después de 20 días de haber quedado eliminado de las Eliminatorias Sudamericanas y resignando la clasificación al Mundial de Catar tras dos asistencias de forma consecutiva en las últimas ediciones, desde la Federación Colombiana de Fútbol rompieron el silencio y confirmaron la decisión que era un secreto a voces sobre la destitución del vallecaucano Reinaldo Rueda de su cargo de director técnico de la Selección Colombia, donde su segundo ciclo fue con más pena que gloria.

Rendimiento sobre lo bajo

El pasado 14 de enero del 2021, el vallecaucano había sido presentado como el nuevo entrenador del combinado patrio, reemplazando en su cargo al portugués Carlos Queiroz y dejando al seleccionado chileno. Desde allí iniciaría la segunda etapa para Rueda, que no terminaría de la mejor forma, con una nueva eliminación y lejos del Mundial, como le había sucedido en su primer ciclo en Eliminatorias.

Estas fueron las cifras del rendimiento de la era Reinaldo Rueda con Colombia: dirigió un total de 22 partidos, de los cuales ganó siete, empató 10 y perdió cinco, para un porcentaje total del 46,97%, ni siquiera llegando a la mitad. Además, en la Copa América alcanzó un tercer lugar y en Eliminatorias terminó con 23 puntos, por fuera del tiquete rumbo a Catar.

¿Y ahora quién?

En el mismo comunicado por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, esto manifestaron con respecto a la tarea de buscar su reemplazo. “El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”.

Algunos de los que suenan

Entre los mencionados de forma extraoficial están el técnico argentino Marcelo Bielsa, quien además es uno de los que toma preferencia en algún sector de la afición colombiana. Además, aparece el portugués Jorge Jesús, el brasileño Renato Gaucho y los colombianos Jorge Luis Pinto, Hernán Torres y Juan Carlos Osorio, que siempre ha expresado su deseo de llegar al seleccionado de su país.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -