14.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

No pasó nada en la subasta del Deportivo Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Desierta fue declarada la subasta del Deportivo Pereira después de que hubiera sido un fracaso al no haberse presentado ningún interesado y proponente para querer comprar el equipo. Recordemos que uno de los tantos requisitos era el de consignar el 40% del valor total de la institución rojiamarilla y durante el plazo de 10:00 a 11:00 de la mañana de ayer, en el segundo piso del estadio Hernán Ramírez Villegas, reinó la soledad de los puestos que estaban habilitados para los postores.

Las sillas vacías

En el auditorio del segundo piso del máximo escenario deportivo de los pereiranos, estuvieron habilitadas un total de 10 sillas para los postores, 10 más para invitados y para periodistas deportivos de la ciudad, por lo que en la subasta solo estuvieron presentes el liquidador Jhon Ómar Candamil, acompañado de su grupo de abogados y los representantes de algunos de los medios de comunicación, esperando si el juzgado recibía o no una propuesta en el tiempo límite de una hora.

Siguiente paso, la venta directa

Como ya se había informado anteriormente en esta casa editorial, si no se presentaba la subasta, el segundo paso era el de ir a la venta directa, por lo que ahora el juzgado le da un plazo de ocho días al liquidador Candamil para que se pueda hacer efectiva dicha negociación y sea él quien determine a quién se le venda el equipo entre los que participen de la venta directa.

Esto manifestó el liquidador

“Hoy (ayer), se cumplía el término para la pública subasta del Deportivo Pereira, de acuerdo a la Ley 1116 y a lo ordenado por la juez Primero Civil del Circuito. Se dio apertura a la subasta a las 10:00 de la mañana y se cerró a las 11:00. El resultado es que no se presentó ningún postor interesado que cumpliera con los requisitos. Nadie elaboró la consignación ni realizó alguna propuesta. De acuerdo a la Ley, se sigue una venta directa, la juez concedió ocho días, estamos revisando la normatividad”.

¿Qué pasa si no hay venta directa?

Si en los próximos ocho días no se logra llevar a cabo la venta directa del Deportivo Pereira, se acudirá al tercer y último punto que es el de entregar al equipo a sus acreedores, donde el principal es Álvaro López, directivo con el que en su momento se llegó precisamente a este proceso de liquidación. Esto agregó Candamil en su intervención. “De no lograrse la venta directa, nos iríamos a un proceso de adjudicación a todos los acreedores. Esos son los pasos que tienen que ver con la liquidación”.

Hinchas inconformes con lo administrativo

Durante la mañana del miércoles, un par de seguidores del rojiamarillo estuvieron en las afueras del Hernán Ramírez, pendientes de lo que podía suceder en la subasta y con la ilusión de que en esta ocasión el resultado fuera distinto, pero una vez más, ‘quedaron con los crespos hechos’. Uno de ellos, quien no quiso registrar su nombre, expresó su inconformismo: “hasta cuando la hinchada del Pereira espera algo bueno y nunca nos sale. Esperamos este día y como ven, no hay nada claro, como todo lo que pasa dentro de la institución. Me pregunto, si una persona compra el equipo, ¿quién sigue pagando la nómina de toda la institución? Y si se llega a vender un jugador, ¿ese dinero le queda a la cuenta de Candamil, o en su defecto le queda al nuevo dueño?”

Opiniones

Jorge Hurtado. Periodista

“Casi que esto era la crónica de una subasta desierta, ahora la noticia está en la adjudicación directa en los ocho días que indican para terminar el plazo establecido por la ley. Entiendo que hay un candidato para hacerlo por este medio, de lo contrario ya sabemos que tendríamos que regresar al máximo acreedor”.

Carlos Marín. Periodista

“Es infortunado para los pereiranos, hablo como ciudadano porque estábamos esperando alguna propuesta pero bueno, estaba entre lo previsible y ahora esperar el camino, sabemos que hay mucha dilatación en el proceso, el hincha necesita tener claridad con lo que va a pasar en lo administrativo y se debe empezar a esclarecer”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -