24.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

No fue un buen día para Rigo en el Tour

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El ciclista colombiano Rigoberto Urán no tuvo un buen día en la etapa 17 de ayer en el Tour de Francia, donde le costó bastante en el ascenso al puerto de montaña, por lo que cedió terreno en el segundo y tercer lugar de la clasificación general. De esta forma, el antioqueño ya se ubica cuarto, a siete minutos y 17 segundos del líder, el eslovaco Tadej Pogacar y a un minuto y 32 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, tercero en la tabla.

Recibió una multa

Como si esto fuera poco y para terminar de completar la mala jornada del colombiano, Rigoberto fue notificado por parte de los comisarios del Tour y recibió una multa de 200 francos suizos por orinar en público durante la fracción.

Esta misma sanción la tendrá que cancelar su compañero de equipo Stefan Bissegger y el danés del Astana Jakob Fuglsang. Sin embargo, dicho castigo no afectará al paisa para las últimas jornadas, teniendo en cuenta que el pasado lunes, en la etapa 16, fue advertido por tener una posición peligrosa en la bicicleta.

Clasificación general tras la etapa 17

1º Tadej Pogacar (UAE) – 71h 26:27

2º Jonas Vingegaard (Jumbo) – 5:39

3º Richard Carapaz (Ineos) – 5:43

4º Rigoberto Uran (EF) – 7:17

La etapa de hoy

En la fracción 18 los ciclistas afrontarán un recorrido de 129,7 kilómetros con inicio en Pau y final en Luz Ardiden con dos puertos de montaña fuera de categoría.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -