24.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Niños y jóvenes de Santa Cecilia la nueva generación del atletismo 

Es tendencia

- Advertisement -

Víctor Iván Serna Hinestroza es la viva representación del programa polos de desarrollo, desde el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, imparte clases de atletismo a decenas de niños y niñas que buscan en el deporte, una alternativa de formación integral. Pueblo Rico, ubicado a 2 horas 30 minutos de Pereira, capital de Risaralda, concentra una de las zonas más biodiversas del departamento; pero también es uno de los municipios más alejados de la frenética dinámica citadina.

Y más al noroccidente, es en Santa Cecilia donde convergen los verdes de la naturaleza con las sonrisas jóvenes de las nuevas generaciones del atletismo en Risaralda.El monitor, Víctor Serna, hace parte de los 40 monitores contratados por el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, para fortalecer el deporte de base en los 14 municipios.

Una inversión que para el 2022, asciende a los $ 774.000.000 millones y que tiene como principal objetivo ser un respaldo para cientos de niños, niñas y adolescentes que buscan un estilo de vida en prácticas deportivas.

A través del ajedrez, atletismo, bádminton, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol de salón, hapkido, jiu-jitsu, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, patinaje, rugby, actividades subacuáticas, tenis de mesa, triatlón y voleibol los infantes se encuentran a sí mismos, desarrollan sus habilidades, porque en los municipios es donde nacen las estrellas, las 14 estrellas que hacen brillar la bandera.

Víctor Serna

Representa el más social de los sentidos, al trabajar por fortalecer el atletismo en un sitio recóndito, que guarda en sus adentros, un espíritu de superación arrollador. Él mismo define su actividad como un asunto que le corre por las venas, “llevo esto en la sangre, me enamoré de este deporte. En Santa Cecilia he llegado a manejar hasta 70 niños”, expresa.

Su experiencia lo acredita como un gran referente, siendo atleta durante ocho años con recorrido nacional, alberga en su corazón el furor de una carrera en la que todos quieren ganar. Su asignatura como monitor es una puesta de la Liga Risaraldense de Atletismo, para que este lugar vierta talento, como sus ríos vierten agua viva. Es Santa Cecilia, el gran objetivo de un Gobernador, al que sus ojos le brillan cada vez que encuentra la oportunidad de transformar vidas. Es que el deporte, desde una línea social, es un transformador fehaciente de vidas.

Los 14 municipios son ahora impactados de manera estratégica con el deporte formativo y Pueblo Rico es el primer gran ejemplo que todos quieren escuchar, porque, así como en este lugar se empieza a vivir la práctica del atletismo, en otras zonas ha llegado el bádminton, el boxeo, las actividades subacuáticas, el judo, la lucha olímpica, el tenis de mesa, el hapkido, actividades que, de la manera más humana posible, sirven para forman integralmente a los risaraldenses.

“Yo alimento la liga con varios atletas, en este momento tenemos niños que son de Santa Cecilia, Martha Alejandrina Córdoba, William Pérez, Ronald Mena. En estos momentos estamos trabajando para las diferentes competencias, los diversos campeonatos, así estamos comprometidos con este deporte a nivel nacional”,Es que las aspiraciones en el departamento cafetero, que tiene a una de las mejores atletas de Suramérica, como es Angie Melissa Palacios Nagles, no pueden ser inferiores al talento que se empiezan a evidenciar en edades tempranas en esta zona. Así es como el programa polos de desarrollo, con todos sus 40 monitores, contribuyen a sembrar camino en los futuros campeones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -