18.4 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

Niños santarrosanos se benefician con formación deportiva gratuita

Es tendencia

- Advertisement -

Con el ánimo de contribuir con el bienestar de la comunidad del municipio, la secretaría de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Deportes y Recreación, continúa apostándole a la transformación social a través de las Escuelas Populares del Deporte-ESPODE, programa con el que se garantiza el buen uso del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes de Santa Rosa de Cabal. Explicó Leonardo Gallego, subsecretario de Deporte y Recreación, que las “ESPODE tienen como objetivo brindar la oportunidad y la posibilidad a los niños, niñas y jóvenes santarrosanos entre los 7 y los 17 años, de explorar sus talentos en diferentes disciplinas deportivas”.

Enfatizó Gallego en que “las ESPODE son una de las consignas que tiene la administración de El Cambio, con la tasa prodeporte hemos podido masificar y multiplicar los deportes en nuestro municipio”. Actualmente las ESPODE benefician a 2200 niños y jóvenes y emplean a 28 entrenadores en 15 disciplinas deportivas. “Esperamos que este año más niños se vinculen a las ESPODE, para que tengan la posibilidad de vivenciar, explorar y experimentar un deporte”, concluyó Gallego. 

Con el objetivo de llegar a más beneficiarios, las prácticas deportivas no solo se llevan a cabo en escenarios como el coliseo y el estadio, sino que también llega a “las canchas de los barrios, corregimientos y veredas  del municipio con esta formación complementaria gratuita”, declaró el titular de Deportes y Recreación. Esta apuesta que además es descentraliza, llega a menores de edad que viven en sectores históricamente vulnerables de Santa Rosa de Cabal. Las disciplinas deportivas que conforman las ESPODE, son las siguientes: natación, tenis de campo, ajedrez, fútbol femenino, baile moderno, fútbol masculino, patinaje, hapkido, ciclismo, levantamiento de pesas, baloncesto, porrismo, voleibol, atletismo y fútbol de salón.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -