21 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Nicolás Ramírez, el ‘Niño Genio’ del ajedrez

Julián Andrés Santa

Nicolás Ramírez empezó a jugar ajedrez desde los cuatro años y hoy a sus 10 años, ya se ha destacado como todo un campeón a nivel nacional, acumulando 19 títulos. Su habilidad ha permitido que lo bauticen en su deporte como el ‘Niño Genio’ e incluso ha participado en más de cien torneos internacionales en países como España, Estados Unidos y Canadá.

No pierde su espontaneidad

Nicolás sueña con ser periodista, lo que le permite expresarse muy bien y no perder su espontaneidad. “Me gusta mucho comer espaguetis, arroz con pollo, papas, frijoles, lentejas y me gusta mucho tocar piano, jugar con mis muñecos y mis carros”.

Gran experiencia en Estados Unidos

Nicolás cuenta con el apoyo incondicional de su papá Octavio Ramírez, por lo que tuvo un paso por Estados Unidos donde participó en 27 torneos, ganando cuatro y siendo protagonista ocupando el podio en seis más. Sobre su pasión por el periodismo, añade: “he realizado más de 200 entrevistas y en este momento tengo un programa de radio en vivo donde estoy en la cabina. El programa se llama Tendencias y también hago entrevistas para una emisora de México”.

Un papá orgulloso

Octavio Ramirez, papá de Nicolás, habla con todo el orgullo de su hijo: “Nicolás ha ganado 10 títulos nacionales individuales: ganó el Sub-6, Sub-7, Sub-8, Sub-9, Sub-10, Sub-11 y Sub-12, además de diez individuales y nueve por equipos, o sea que en total suma 19 títulos. Nico ha competido en Canadá, Estados Unidos, España e Inglaterra, siendo la gran esperanza del ajedrez colombiano y latinoamericano”.

Reconocimiento en Miami

“El alcalde de Miami le hizo un homenaje y le obsequiaron un hermoso ajedrez de cuero, un ramo de flores y una medalla. Nico también fue recibido por el América de Cali que le hizo un homenaje, brindándole una cálida bienvenida. Es un niño con un coeficiente intelectual muy alto, su mayor inteligencia es la emocional interpersonal y se expresa súper bien”, puntualiza su papá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -