23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Ni Faber Gil, ni Leonardo Castro, jugarán por lesión

Julián Andrés Santa

Mañana se dará inicio a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Fútbol Profesional Colombiano con los dos partidos del grupo A, iniciando desde las 5:15 de la tarde con Atlético Bucaramanga vs Junior. Por su parte, a las 7:30 de la noche, Deportivo Pereira visitará el estadio Nemesio Camacho El Campín para medirse a Millonarios. Ya el domingo, las acciones del grupo B tendrán a La Equidad vs Santa Fe a las 5:15 de la tarde y a las 7:30 de la noche, Deportes Tolima vs Once Caldas, cierran la jornada 2.

Con bajas sensibles

Sin duda que el partido que más llama la atención a nivel nacional por el grupo A, es el que protagonizarán azules y rojiamarillos en la capital colombiana. Por un lado, Millonarios llega tras perder en Barranquilla, por lo que está en la obligación de sumar su primera victoria, mientras que Deportivo Pereira dio el primer golpe al vencer en el Hernán Ramírez Villegas a los leopardos.

Faber y Juancho por Pereira

Es así como para este enfrentamiento de mañana, ambos equipos cuentan con bajas sensibles en sus nóminas titulares. Por los lados del Matecaña, el propio entrenador Leonel Álvarez confirmó en la rueda de prensa tras el partido de Copa Colombia ante Fortaleza, que el habilidoso Faber Gil tuvo esta vez una grave lesión que lo tendrá por fuera de las canchas por un mes, lo que sin duda genera preocupación al interior del equipo y en la afición, justo en la recta final del campeonato.

Junto a Gil, tampoco estará presente en Bogotá, el volante Juan David Ríos, quien deberá pagar fecha de sanción por haber acumulado tarjetas amarillas. En su posición hay más relevo, lo que no sucede con Faber, quien aún no ha tenido un reemplazante óptimo en su posición y más aportando dinamismo y rapidez en la gambeta y el ataque como lo hace el ex jugador del Atlético Huila.

Leonardo Castro, baja en Millonarios

Pero las bajas sensibles y preocupantes no son solo por los lados del Deportivo Pereira, en Millonarios no podrán contar para mañana y por lo menos por las siguientes dos semanas con su delantero letal y goleador, Leonardo Castro, quien sufrió una lesión en el juego del miércoles donde los embajadores empataron como locales ante Bolívar por la Copa Libertadores.

Al no estar el ex jugador del rojiamarillo para este importante duelo, significa un respiro para la defensa risaraldense, ya que el ‘Chacho’ ha sido una pesadilla y con los azules le ha marcado tres tantos a su ex equipo. De igual forma, también envían mensajes de pronta recuperación y apoyo a quien fuera el goleador en 2022, siendo clave en el histórico titulo del Matecaña en la primera división.

Cataño, también lesionado

Aquí no terminan las bajas para los dirigidos por Alberto Gamero que tienen la obligación de derrotar a los orientados por Leonel Álvarez. Otro de los que se lesionó y se pierde el juego contra Pereira es el talentoso Daniel Cataño, quien al parecer se perdería lo que resta de los cuadrangulares.

Dato:

En síntesis, cuatro referentes estarán por fuera por los próximos partidos de cuadrangulares con sus equipos: Faber Gil y Juan David Ríos (acumulación de amarillas) por el Matecaña; Leonardo Castro y Daniel Cataño por Millonarios (lesionados).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -