18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Necesita una prótesis para seguir jugando

Julián Andrés Santa

Yo salí adelante por el fútbol porque es lo que más me gusta desde pequeño y por este deporte es que estoy acá vivo, porque me da más aspiración de seguir viviendo”. Estas fueron las palabras de Jhoan Sebastián Leal Marín, un pereirano de 13 años, que aunque en la vida se ha topado con varios ‘autogoles’, reconoce que hoy tiene ganas de seguir viviendo gracias esta, su amada pasión con el balón.

Se contagió de dos bacterias

Mónica Marín es quien ha cuidado y criado a Sebastián como su hijo. Cuenta lo que vivió el pequeño a escasos meses de haber nacido. “Cuando él tenía ocho meses de nacido, lo llevé a una cita médica, en el hospital se contagió de dos bacterias en una. Desde ahí se ha llevado el proceso, estuvo casi un año hospitalizado. Se le cayeron sus manitos, su piecito, ha tenido reconstrucción de rodillas, de nariz”.

Necesita una prótesis para jugar

Actualmente el joven pereirano se encuentra sin la prótesis de su pie izquierdo, la cual se le dañó, lo que le ha impedido poder volver a jugar y lo tuvo por varios días deprimido, pero ahora, espera la ayuda de los ciudadanos que puedan y quieran tenderle una mano para así poder retornar al terreno de juego.

A toda la gente que por favor me ayuden, se los agradezco de corazón, para así poder volver a mis sueños de jugar fútbol otra vez y seguir cumpliendo mis propósitos y seguir viviendo, porque el fútbol es lo que más me gusta”.

Su mamá es su entrenadora

Su mamá creó la escuela Fox Club Santa Elena en el Parque Industrial. “Cuando mi niño caminó yo le hice una promesa a Dios de que iba a formar una escuela y le iba a dar la oportunidad a todos los niños porque no tienen oportunidades en otras escuelas. Dios me le dio a mi niño esa opción de caminar y yo le digo a él que Dios nos podrá poner un ángel para que nos ayude a que pueda seguir realizando su sueño de jugar”.

La hincha número 1

Sobre la relación con la que ha sido su madre de crianza, esto dijo Sebastián. “Mi abuela siempre me ha enseñado desde pequeño a jugar fútbol, siempre es apoyándome en los entrenamientos, me motiva, me dice ‘tú puedes, sigue así que vas a lograr seguir jugando’ y que nunca me rinda”.

Su mensaje a otros niños

A esos pequeños que también están en silla de ruedas y han perdido la esperanza, Jhoan Sebastián les entregó este mensaje. “Les digo que el fútbol es muy bueno y que por el fútbol se motiven más para seguir viviendo y seguir luchando y que nunca se rindan y sigan para cumplir sus metas y sus sueños de jugar fútbol o lo que deseen hacer”.

Cifra:

35

millones cuestan las dos prótesis que necesita el joven pereirano, 3 millones la del pie y 35 millones las de las manos.

Dato:

Yo he jugado varias copas acá en Pereira, soy central y a veces juego de delantero y en las últimas copas he jugado es de atacante”.

Dato:

Sus jugadores favoritos son Falcao y Cristiano Ronaldo. Es hincha de la Juventus y del Nacional.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -