21.4 C
Pereira
viernes, noviembre 25, 2022

Nairo Quintana defiende su inocencia

Julián Andrés Santa

No son buenas las noticias para el ciclista Nairo Quintana. El Tribunal Arbitral del Deporte, TAS, rechazó ayer el recurso del colombiano contra su descalificación del último Tour de Francia 2022, debido al uso del tramadol, analgésico prohibido por el reglamento médico.

Recordemos que la instancia del ciclismo había descalificado al corredor, condenándole asimismo a 5.000 francos suizos de multa, después del análisis de dos muestras de sangre seca aportadas los días 8 de julio (séptima etapa) y 13 de julio (undécima etapa), revelando la presencia de ese producto que se halla en medio de los debates científicos y éticos en el mundo del deporte.

Nairo se defiende

Sobre la decisión del TAS de rechazar su apelación, esto manifestó Nairo: “Lamentablemente no fue bueno para mí. Con tristeza lo digo pero bueno, con orgullo digo que a lo largo de mi carrera deportiva he tenido mucho más de 300 controles antidoping, que dan más o menos a tres controles por mes y nunca he tenido ningún problema de dopaje. Tengo muchas razones para no hacerlo y el por qué no he tomado este producto. Lamentablemente ha salido el resultado así. Más adelante les comentaré todas las situaciones, todo el proceso, cómo presentamos nuestra defensa y valorando el por qué el TAS no la validó”.

¿Qué es el tramadol?

Es una droga de síntesis que estuvo mucho tiempo bajo vigilancia de la Agencia Mundial Antidopaje, sin figurar en su lista de productos prohibidos, lo que hacía que las federaciones deportivas no lo incluyeran en su reglamento antidopaje.

Futuro incierto de Nairo

Actualmente el colombiano está sin equipo para el 2023 y sin duda esta problemática ha atentado en gran forma su imagen para las escuadras que quieran contar con él en la siguiente temporada. “La vida pasa, la vida sigue. La tormenta tiene que pasar. Seguimos mirando hacia adelante. Tengo una linda familia, un país y grandes amigos que me apoyan. Nos vemos pronto. Sabemos que seguimos en nuestro gran fondo con los que muchos de ustedes podremos hablar sobre mi carrera, este proceso y la pelea para defender mi inocencia. Seguimos hacia adelante”, concluyó Nairo Quintana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -