25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Nairo disputará la Vuelta a España

Julián Andrés Santa
La Vuelta a España presentó a los equipos que competirán en la edición de este 2022, donde aparece el Arkea Samsic, que liderará Nairo Quintana en la competición. Será el regreso del colombiano a uno de los certámenes más importantes en el mundo, donde se ha destacado previamente por sus grandes actuaciones, una de ellas en la del 2016, donde fue campeón.
Antecedente de Nairo
La última vez que el boyacense disputó la cita ibérica fue en 2019, con el plantel de Movistar, donde no alcanzó el podio en la penúltima etapa y eso significó su salida definitiva del conjunto español. Ahora con el Arkea, buscarán ser protagonista del certamen y competirle a favoritos como el Jumbo Visma, en el cual estará el bicampeón Primoz Roglic. De igual forma, también estaría presente el ecuatoriano Richard Carapaz del INEOS Grenadiers, que terminó segundo en 2021 y para este año se perfila como uno de los grandes candidatos al título en Madrid.
Nairo ascendió puestos 
La Unión Ciclística Internacional dio a conocer la clasificación general del ranquin mundial en el que se destaca el ascenso notable de Nairo Quintana, que ascendió 17 puestos y ahora se ubica en la casilla 28. Por su parte, Egan Bernal, que continúa su proceso de recuperación, sigue siendo el colombiano con mejor ubicación al estar en el puesto 17, pese a que no ha podido competir por su accidente sufrido.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -