26.3 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

Nairo dijo que no conoce el tramadol

Julián Andrés Santa

Me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esa sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”. Estas fueron las palabras de Nairo Quintana, horas después de haberse conocido la sanción por parte de la UCI al colombiano, argumentando que encontraron esta sustancia en dos exámenes de sangre que le hicieron en el último Tour de Francia. El boyacense tiene 10 días para apelar ante el TAS y demostrar su inocencia.

Ya trabaja su defensa

En el comunicado emitido por Nairo, añadió: Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa”. Además, confirmó que estará disputando la Vuelta a España a partir de mañana. “Estaré montando sobre mi bicicleta, dando lo mejor para mi equipo, mi país y mis seguidores”, puntualizó el boyacense, al respecto de la noticia que se conoció ayer.

Sobre el tramadol

Recordemos que desde el 1 de marzo de 2019, el reglamento médico de la UCI, habla de la prohibición de tramadol en competición por motivos médicos, sin embargo, no genera una suspensión al deportista, como lo explicó también en un comunicado oficial, su equipo Arkéa-Samsic.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -