18.4 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

Nacional vs Tolima, una final con mucho morbo

Es tendencia

- Advertisement -

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó las fechas y horario de los partidos de ida y vuelta de la final del primer semestre de la Liga Colombiana entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, dos viejos conocidos que ya se han visto las caras últimamente de forma constante, protagonizando muy buenos partidos y repitiendo la final del 2018, donde los ‘Pijaos’ dieron la vuelta olímpica en territorio antioqueño.

El duelo de ida será este miércoles 22 de junio a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. Por su parte, la vuelta se jugará el domingo 26 del mismo mes a las 7 de la noche en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde se conocerá al nuevo campeón del 2022.

De esta forma, se repetirá la final del primer semestre del 2018, muy recordada por ambas hinchadas y donde Nacional ganó por la mínima diferencia en el duelo de ida con gol de Dayro Moreno y en la revancha, disputada en Medellín, Tolima triunfaría 2-1, por lo que se irían a los cobros de penalti donde los de Ibagué darían la vuelta olímpica.

En lo que tiene que ver con los últimos 10 encuentros entre ambos equipos, Tolima lleva la delantera con seis partidos ganados, dos empatados y tan solo dos perdidos. La última victoria de Atlético Nacional fue el 24 julio en el Atanasio. Ese día el duelo terminó 1-0 con gol de Andrés Andrade. De las 6 victorias, Tolima tiene dos como visitante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -