17.4 C
Pereira
viernes, octubre 7, 2022

Nacional noqueó y liquidó al Matecaña

(Fotos: EFE)

Julián Andrés Santa

En una noche de terror y drama, Deportivo Pereira fue superado a carta cabal y en todo momento por su rival Atlético Nacional, en lo que fue el partido de ida de la final de la Copa Colombia. Los paisas golearon 5-0, liquidaron y noquearon las ilusiones de la afición Matecaña que acompañó en gran manera a su equipo en la primera final de su historia por competencias de la máxima categoría.

Un solo equipo en cancha


Nacional sacó sus credenciales de equipo copero y acostumbrado a ganar finales, mientras que Pereira reflejó que era la primera que disputaba en sus 77 años. En cancha se vio solo un equipo, al local que desde el comienzo del juego apretó el acelerador y quiso resolver lo más rápido posible.

Inexperiencia en finales

Pereira no se encontró en la cancha, no le salió nada en la noche anterior, ni en los pases, ni en los centros, ni a la hora de intentar sostener el balón, mientras su rival no perdonó y cobró en cada momento que pudo.

AMDEP2506. MEDELLÍN (COLOMBIA), 10/11/2021.- Felipe Aguilar (i) de Nacional disputa el balón con José Valencia de Pereira hoy, en el partido de ida de la final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Despertados del sueño

Lo manifestó un hincha que viajó a Medellín: «Nacional nos despertó del lindo sueño que tuvimos los pereiranos». Y así fue, el verde paisa aterrizó al cuadro risaraldense y lo desnudó en todas sus líneas.

Nacional efectivo y preciso

AMDEP2498. MEDELLÍN (COLOMBIA), 10/11/2021.- Jugadores de Nacional y de Pereira llaman a los paramédicos para atender Baldomero Perlaza (abajo) de Nacional hoy, en el partido de ida de la final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

El partido del rival fue perfecto, tuvo casi que efectividad del 90% en sus aproximaciones y bailó al Matecaña, reflejando el marcador de 5-0.

 

Banguero, clave en la final

Aunque no marcó gol, uno de los jugadores determinantes en la final ida para Nacional fue el volante Danovis Banguero, que presionaba constantemente la salida de Jherson Mosquera y evitaba que de la Rosa recibiera el balón para iniciar el juego ofensivo.

Duque siempre marca

Si hay un equipo al que Jefferson Duque es experto marcándole es al Deportivo Pereira, desde que el Matecaña volvió a la A le ha anotado de forma consecutiva en cada uno de los enfrentamiento. Anoche no fue la excepción y en plena final aportó dos de los cinco.

Pereira no pudo anotar

Si bien fueron pocas las jugadas claras que generó Deportivo Pereira, el equipo no logró concretarlas en momentos claves del partido, las cuales sin duda hubieran cambiado el trámite. Al equipo le sigue costando volver a encontrar gol, así venía en los últimos juegos por Liga y anoche igual.

El partido de vuelta será el 24 de noviembre en el Hernán Ramírez.

Síntesis
NACIONAL

Aldair Quintana
Jonathan Marulanda
Felipe Aguilar
Emmanuel Olivera
Danovis Banguero
Baldomero Perlaza
Brayan Rovira
Jarlan Barrera
Andrés Andrade
Jefferson Duque
Dorlan Pabón

DT: Alejandro Restrepo

PEREIRA

Santiago Castaño
Jherson Mosquera
Carlos Ramírez
Danny Cano
Cristian Flórez
Jhonny Vásquez
Gilberto García
Henry Rojas
Wilfrido de la Rosa
Bryan Castrillón
José Valencia

DT: Alexis Márquez
Salió Valencia, entró Bryan León. Salió García, entró Maicol Medina. Salió Rojas, entró Delio Ramírez. Salió de la Rosa, entró Ever Valencia. Salió Mosquera, entró Aldair Gutiérrez.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

La soledad del suicidio

Las Mujeres y el Comic

Herejías

- Advertisement -