25.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Nacional de Voleibol Femenino en la Perla

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Como ha sido costumbre en los últimos dos años, una vez más el Coliseo Menor de Pereira es epicentro del voleibol femenino de primer nivel y desde ayer se dio inicio en este escenario deportivo al certamen nacional de la categoría juvenil, en el que están presentes nueve ligas del país y donde el representativo de la selección Risaralda espera ser anfitrión de la mejor manera, dejando el título en casa.

Con respaldo de la Federación

Duberney Soto, presidente de la Liga Risaraldense de Voleibol, destacó el respaldo que siguen recibiendo por parte de la Federación Colombiana. “Realmente la Federación ha confiado en lo que es la Liga Risaraldense de Voleibol y sabiendo pues que vamos a ser sede de los Juegos Nacionales, al darnos la oportunidad de tener estos eventos acá, vamos a organizar el femenino pero también el masculino en el mes de agosto”.

Los retos de estos certámenes

Para Risaralda es un reto el organizar y liderar estos eventos, teniendo en cuenta el tema administrativo y de logística, que siempre tiene su desgaste y también en el deportivo porque uno siempre como local tiene ese compromiso de por lo menos quedar en el podio. Hemos visto el respaldo de las entidades municipal y departamental y se cuentan con buenos equipos y procesos”.

Luchando contra el clima

La primera jornada del certamen nacional se vio un poco afectada por las lluvias en la Perla del Otún y las goteras que aún siguen apareciendo en el tejado del Coliseo Menor. Al respecto esto opinó el presidente de la liga por el estado del escenario deportivo. “Digamos que no es el de las mejores condiciones, sin embargo, si uno hace un análisis de los escenarios que tiene la ciudad y creo que sería uno de los que por lo menos técnicamente se puede utilizar para jugar”.

Un honor jugar en casa

Laura Zapata es la capitana de la selección Risaralda y se refirió al tener este certamen en casa. “Estamos muy contentas, siempre va a ser un honor jugar en casa y más representando a nuestro departamento. Hemos trabajado muy duro, no solamente desde este año sino desde años pasados, somos un equipo muy unido, con muy buenas capacidades y haciendo nuestro trabajo en equipo, sé que vamos a tener buenos resultados y ojalá la gente nos apoye”.

Lo que le aporta el voleibol

Me encanta que este deporte le ayudo a uno tener que saber que el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos, además porque esto fortalece mucho la parte mental y le ayuda a uno mucho no solamente en la parte deportiva sino en la vida cotidiana”, puntualizó la capitana risaraldense.

Opine Carolina Mejía. Mamá de Naisla Rodríguez

Para mí es muy emocionante como para todas las mamás que venimos de Bogotá, es un espacio que nos ayuda a integrarnos como familia y a verlas competir, por lo que se han preparado durante todo este tiempo para venir a este torneo”.

Opine Laura Zapata. Capitana selección Risaralda

Somos un equipo muy unido, muy talentoso, disciplinado y siempre estamos dispuestas a mejorar y a tomar cada uno de los consejos de nuestros entrenadores para hacer las cosas cada vez mejor”.

Opine Duberney Soto. Presidente Liga Risaraldense de Voleibol

Este certamen alberga nueve ligas de todo el país, es categoría juvenil, lo que quiere decir que nosotros el año pasado trabajamos con las menores y ahora seguimos con esta categoría. Tenemos en promedio unas 120 deportistas, teniendo en cuenta que son nueve ligas, además vienen con sus acompañantes, lo que genera una dinámica económica en la ciudad”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -