20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Nacional de voleibol en la Perla

Julián Andrés Santa

Una vez más el Coliseo Menor de Pereira es sede de importantes certámenes del deporte colombiano. En esta ocasión se lleva a cabo en la Perla del Otún el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol, donde participan un total de 10 selecciones departamentales, por lo que casi 300 personas se reúnen en esta cita donde se miden los deportistas que están a un paso de llegar a la élite.

Previo a su remodelación

Recordemos que este será uno de los escenarios donde se disputarán competencias en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, por lo que Jorge Andrés Colorado, presidente de la Liga Risaraldense de Voleibol, expresó: “Estamos desde la casa del voleibol en Risaralda, creo yo jugando nuestro último campeonato nacional en el Coliseo Menor como se conoce, porque ya inician las reparaciones y la reforma para los Juegos Nacionales del 2023 por parte de Pereira”.

Quieren dejar el título en casa

En este evento participan 10 ligas deportivas, un gran certamen colombiano, preparatorio a Juegos Nacionales. Nuestro representativo de Risaralda arrancó la primera jornada con pie derecho con triunfo de 3-0 ante Guajira. Es un torneo de muy alto nivel y las ligas vinieron con lo mejor de sus equipos”.

Más visitantes para Pereira

Cada liga trae alrededor de 15 deportistas, más de un staff de cuatro o cinco personas, por lo que son aproximadamente 250 pero ellos vienen con muchos familiares y eso nos permite también alimentar un poco la parte socio económica de la ciudad”.

Respaldo a nivel nacional

Hace mucho tiempo la Federación viene creyendo en la liga de Risaralda, en los eventos que organizamos, en la parte institucional pero sobre todo en la inclusión, esta vez nos visitan departamentos como La Guajira, que por su lejanía y sus grandes esfuerzos pueden llegar hasta acá a participar de este evento, al igual que el Chocó que vuelve a hacer parte de esta fiesta”, puntualizó el presidente de la liga, Jorge Andrés Colorado.

Grupo A

Valle

Cundinamarca

Bogotá

Bolívar B

Chocó

Grupo B

Risaralda

Meta

Santander

Bolívar A

Guajira

Programación para hoy

8:00 am. Bogotá vs Valle

9:30 am. Bolívar vs Chocó

2:00 pm. Bolívar A vs Guajira

4:00 pm Valle vs Bolívar B

5:30 pm Cundinamarca vs Bogotá

7:00 pm Risaralda vs Santander

Dato:

La fase final se jugará este viernes y sábado.

Opine Eliseo Ramos. Entrenador Valle

La competencia va bien y esperamos que a medida que pasen los partidos, se vaya desarrollando más el voleibol de este tipo de certámenes. Pienso que Bogotá, Bolívar y nosotros tenemos un nivel un poco más parejo, ya después vienen los otros grupos con un segundo nivel”.

Opine Kevin Villamizar. Santander

Me ha parecido hasta el momento súper el torneo, el escenario está 10 de 10, nos gusta el clima y el ambiente, muy agradecido de poder estar acá”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -